Blog

Premios Princesa de Asturias: Enhorabuena a los premiados y vuelta poco a poco a la normalidad

Los Premios Princesa de Asturias recuperan este año prácticamente la normalidad: regresan al Teatro Campoamor, el próximo 22 de octubre, y contará, además, con la presencia de la Princesa Leonor, que estará de vacaciones a partir de esa fecha.

El 21 de octubre por la noche nuestra organización estará representada por el presidnete de CAXXI, Eduardo Sánchez Morrondo en el concierto que este año vuelve a reunir a los invitados en el auditorio Prícipe Felipe.

La Fundación Princesa de Asturias confirmó hace unas semanas que los galardones se celebrarán el viernes 22 de octubre, de nuevo en el Teatro Campoamor aunque con un restringido aforo tras el cambio de escenario de la edición pasada a causa del Covid, aunque el aforo será del 60% y todos los presentes deberán portar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. El sábado los Reyes y sus hijas visitarán Santa María del Puerto, elegido Pueblo Ejemplar de Asturias 2021. El concierto que tiene lugar un día antes de la ceremonia volverá a celebrarse en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Sobre los Princesa de Asturias

La Fundación Princesa de Asturias convoca los Premios Princesa de Asturias que, anualmente, son entregados en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias. Son objetivos de la Fundación contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España.

El cocinero español y asturiano José Andrés Puerta (Mieres 1969) y la ONG World Central Kitchen (WCK) que fundó para el abastecimiento de comidas en zonas afectadas por desastres naturales han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, al que optaban treinta y cinco candidaturas de dieciséis nacionalidades.

Resto de premiados: Marina Abramović (74) será galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, Gloria Steinem (87) -Comunicación y Humanidades-, Amartya Sen (87) -Ciencias Sociales-, Teresa Perales (45) -Deportes-, Emmanuel Carrère (64) -Letras-, CAMFED, Campaign for Female Education -Cooperación Internacional- y Katalin Karikó (66), Drew WeissmanPhilip FelgnerUğur ŞahinÖzlem TüreciDerrick Rossi y Sarah Gilbert, premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. 

Publicar un comentario