Compromiso Asturias XXI desarrolla dentro de sus actividades grupos de trabajo enmarcados dentro de la actividad Think-Tank, como motor de ideas y retorno de conocimiento para Asturias

La actividad Think Tank de Compromiso Asturias XXI

Compromiso Asturias XXI comenzó a desarrollar esta actividad en el año 2009 a través de grupos de trabajo multidisciplinares que, de forma estructurada, se reunían para debatir y compartir ideas entorno a sectores de futuro para Asturias, reflexiones sobre aspectos estratégicos de nuestra región y buenas prácticas para el territorio. Las opiniones e ideas de estos grupos de trabajo se han recogido en las diversas publicaciones* que desde entonces se han editado dentro de la asociación.

¿Qué es un Think Tank?

Un conjunto de profesionales que desarrollan su actividad dentro de una misma área y que se reúnen de manera periódica y estructurada, bajo la figura de un coordinador, en torno a los temas que ellos mismos seleccionan, con el objetivo de compartir ideas y retos para cada área de actividad, construyendo ideas y soluciones en común.

Los socios que participan en nuestros grupos Think-Tank, colaboran en la elaboración intelectual de distintos proyectos de redacción y recopilación de ideas para impulsar el desarrollo y conocimiento de Asturias.

*Visita en nuestra Web, en el espacio dedicado a Comunicaciones, las publicaciones  hasta la fecha.

¿Cómo son las reuniones del Think Tank?

Las reuniones son encuentros presenciales o virtuales en las que los socios de CAXXI, comparten, debaten, y buscan soluciones a temáticas de impacto en su sector de actividad que tengan especial relevancia para Asturias y en las que además pueden intervenir expertos externos para así enriquecer el debate y las soluciones a proponer.

¿Cómo puedo participar?

Si eres socio colaborador y tienes actividad y/o experiencia en algunas de las áreas en las que tenemos un think tank, ponte en contacto con nosotros en info@compromisoasturiasxxi.es y te daremos las indicaciones para participar.

Grupos Think Tank activos

NORMAS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO

  • El objetivo de los grupos de Think Tank es el intercambio de ideas y experiencias para el retorno de conocimiento a Asturias por parte de sus socios. 
  • Las personas que participen en los grupos de trabajo deben desarrollar sus funciones dentro del área temática del grupo de trabajo en cuestión.
  • Dentro de los grupos no tiene cabida ningún tipo de acción comercial y/o la presentación de productos o servicios por parte de los asistentes.
  • La participación en cada sesión de los grupos Think Tank requiere estar al día en la cuota anual de socios.