Desde CAXXI creemos que los programas educativos trasversales y complementarios a la actividad académica, desde edades tempranas, suponen una parte importante del desarrollo de competencias y habilidades en el área personal y en la proyección de nuestros jóvenes.

En alianza con organizaciones como MediaLab, Junior Achievement, Cronistar.

Si eres un colegio asturiano interesado en ofrecer programas de educación trasversales en estas áreas ponte en contacto con nosotros: info@compromisoasturiasxxi.es

  • Actividades y talleres para colegios, en colaboración con Media Lab – Cátedra de la Universidad de Oviedo.
  • Programas educativos de Fundación Junior Achievement. Dentro de los programas educativos que podemos poner en marcha en ASTURIAS, destacan aquellos que inspiran a los estudiantes para desarrollar competencias que favorecen su orientación laboral y desarrollo de competencias dentro del área de emprendimiento y carreras STEM.
  • Talleres diseñados por socios y asociados corporativos para aportar conocimiento especializado en áreas como la comunicación, marca personal, huella digital y creatividad, vocación y autoconocimiento, ciencia y tecnología.

    Proyecto Piloto en Asturias: Programa ORIENTA-T 

PROYECTO ENFOCA TU VIDA

Mediante esta actividad ponemos en marcha una serie de talleres y dinámicas en las aulas a alumnos de la ESO y Bachiller para complementar el desarrollo e importancia de las competencias personales que se demandan en el mercado laboral. Para ello nuestro grupo de educación, socios colaboradores y asociados corporativos colaboran en el diseño, la formación de voluntarios y la implementación de talleres en las aulas.

Los jóvenes mentees de nuestro programa mentoring realizan tareas de voluntariado en los centro educativos implementando los talleres con una formación previa por parte de socios y empresas colaboradoras.