ONEA (OBSERVATORIO DE LA NUEVA EMIGRACIÓN ASTURIANA)

En 2022 hemos creado el Think Tank de emigración. Los profesionales emigrados llevan lejos de nuestras fronteras la mejor imagen de Asturias y muestran a nuestros jóvenes la senda profesional a seguir con su experiencia y conocimiento. Este programa VINCULA cada vez con más fuerza a la nueva emigración asturiana con nuestra tierra.

La creación de este Think Tank se fundamenta en la necesidad de establecer una comisión permanente entre la nueva emigración asturiana y el Gobierno del Principado de Asturias, donde se generen el debate y las ideas que son necesarios para abordar las temáticas y los retos que tenemos como región.

Este grupo tiene como objetivos principales:

• La recopilación de ideas de nuestra red de socios que aporten valor diferencial al plan de emigración del Principado de Asturias.
• La creación de dinámicas con perfiles profesionales junior para conocer las motivaciones y valorar la percepción de Asturias como lugar para el desarrollo profesional.
• Colaborar en el desarrollo de nuevas propuestas para conectar el talento emigrado, que contribuya como palanca clave de crecimiento en nuestra región.
• Apoyar la creación de un espacio digital singular y referente, para atraer al perfil profesional y emprendedor de asturianos/as que quieren estar vinculados con Asturias mediante un espacio profesional, sin ánimo de lucro y bajo un perfil de sociedad civil como es CAXXI.