“Somos la primera asociación asturiana de profesionales de diversos sectores repartidos por los cinco continentesfundada en 2008 y constituida con el apoyo de las empresas, organismos e instituciones asturianas más representativas de la actividad económica en nuestra región ASTURIAS”.

En el año 2020 la Asociación fue declarada de UTILIDAD PÚBLICA por el Gobierno de España, lo cual confiere a esta entidad sin ánimo de lucro el reconocimiento administrativo de que nuestra asociación está constituida para asumir una finalidad de interés general.

MISIÓN y VISIÓN

Nuestra misión es ser un elemento vital en el desarrollo, enriquecimiento y mejora de la sociedad asturiana, desde el retorno de conocimientos y experiencias adquiridos fuera de Asturias, que contribuya a que el Principado de Asturias consiga niveles más elevados de desarrollo y de bienestar.

La visión de CAXXI es tener una influencia trascendental en el proceso de transformación de la sociedad civil asturiana.

ASPIRACIÓN

CAXXI aspira a ser una organización que influya de forma RELEVANTE en el presente y futuro de Asturias. El aporte de forma altruista del conocimiento y experiencias de los asturianos que viven fuera de Asturias debe tener un alcance e impacto para la mejora de las condiciones de la sociedad asturiana en el corto, medio y largo plazo.

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

La asociación Compromiso Asturias XXI se constituyó el 15 de mayo de 2008 gracias a un grupo de profesionales asturianos trabajando fuera de la región, que decidió unirse para poder continuar participando de la realidad social de Asturias a pesar de estar lejos.

• En 2020 la Asociación ha sido declarada de UTILIDAD PÚBLICA por el Gobierno de España. BOE

A lo largo de su trayectoria, Compromiso Asturias XXI ha recibido estos reconocimientos:

• Los logros de la asociación fueron reconocidos en 2009 al ser galardonada con el premio “Asturiano del mes de La Nueva España”.
  • En 2010, Compromiso Asturias XXI recibió el Premio a la Calidad y a la Excelencia profesional y empresarial, otorgado por la Asociación Internacional de Expertos en Derecho del Trabajo “Alonso Olea”.
  • En 2016, la asociación recibió el Premio en la categoría de Instituciones de la Asociación de Relaciones Públicas, Protocolo y Comunicación del Principado de Asturias.
  • En 2019, la asociación recibió el «Sello empresas comprometidas con nuestros jóvenes», reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Gijón.