“Somos la primera asociación asturiana de profesionales de diversos sectores repartidos por los cinco continentescreada en 2008 y constituida con el apoyo de las empresas, organismos e instituciones asturianas más representativas de la actividad económica en nuestra región ASTURIAS”.

MISIÓN y VISIÓN

Nuestra misión es ser un elemento vital en el desarrollo, enriquecimiento y mejora de la sociedad asturiana, desde el retorno de conocimientos y experiencias adquiridos fuera de Asturias, que contribuya a que el Principado de Asturias consiga niveles más elevados de desarrollo y de bienestar.

La visión de CAXXI es tener una influencia trascendental en el proceso de transformación de la sociedad civil asturiana.

ASPIRACIÓN

CAXXI aspira a ser una organización que influya de forma RELEVANTE en el presente y futuro de Asturias. El aporte de forma altruista del conocimiento y experiencias de los asturianos que viven fuera de Asturias debe tener un alcance e impacto para la mejora de las condiciones de la sociedad asturiana en el corto medio y largo plazo.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

La asociación Compromiso Asturias XXI se constituyó el 15 de mayo de 2008 gracias a un grupo de profesionales asturianos trabajando fuera de la región, que decidió unirse para poder continuar participando de la realidad social de Asturias a pesar de estar lejos.

A lo largo de su trayectoria, Compromiso Asturias XXI ha recibido estos reconocimientos:

• Los logros de la asociación fueron reconocidos en 2009 al ser galardonada con el premio “Asturiano del mes de La Nueva España”.
  • En 2010, Compromiso Asturias XXI recibió el Premio a la Calidad y a la Excelencia profesional y empresarial, otorgado por la Asociación Internacional de Expertos en Derecho del Trabajo “Alonso Olea”.
  • En 2016, la asociación recibió el Premio en la categoría de Instituciones de la Asociación de Relaciones Públicas, Protocolo y Comunicación del Principado de Asturias.
  • En 2019, la asociación recibió el “Sello empresas comprometidas con nuestros jóvenes”, reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Gijón.
  • En 2020 la asociación ha sido declarada de UTILIDAD PÚBLICA por el Gobierno de España. BOE