Blog

Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2026

Ayer nuestro presidente, Eduardo Sánchez Morrondo, acudió a la XXXIV edición del Concierto de los Premios Princesa de Asturias, acompañado por varios de nuestros socios como Javier Sáenz de Jubera, presidente de ADP; Iñigo Cabal, presidente de AEFAS; y Jesús Alonso, vicepresidente de Compromiso Asturias; así como de nuestros Socios de Honor Amador Menéndez Velázquez (2013) y Loreto Ordóñez (2024). También estuvieron presentes algunos de nuestros asociados corporativos como Felix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Eva Pando, de la Fundación Caja Rural de Asturias, y Pablo Junceda, de Banco Sabadell, entre otros.

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogió esta cita cultural de referencia. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto a destacados solistas, ofrecieron un programa de gran belleza y solemnidad, que volvió a situar la música en el centro de la semana de los Premios.

Esta tarde, la ceremonia de entrega de los Premios se celebrará hoy en el Teatro Campoamor de Oviedo, presidida por Sus Majestades los Reyes y con la presencia de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, acto al que también asistirá el presidente de Compromiso Asturias, Eduardo Sánchez Morrondo, junto a varios de nuestros socios y asociados.

¡Nuestra enhorabuena a todos los premiados en la 46.ª edición y a la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes, Pueblo Ejemplar de Asturias 2026!

Desde Compromiso Asturias queremos resaltar la importancia de los Premios para el desarrollo y proyección de nuestra región, pues no solo celebran la excelencia en áreas como las artes, las ciencias, la literatura y el deporte, sino que también posicionan a Asturias en el mapa internacional como un referente cultural y humanista.


GALARDONADOS:

    • Patti Smith: Premio Princesa de Asturias de las Artes
    • Studio Ghibli: Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
    • Julian Barnes: Premio Princesa de Asturias de las Letras
    • Timothy Garton Ash: Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
    • David Klenerman, Shankar Balasubramanian y Pascal Mayer: Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica
    • Bóveda Global de Semillas de Svalbard: Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional
    • Leo Messi: Premio Princesa de Asturias de los Deportes
    • Christina Koch: Premio Princesa de Asturias de la Concordia