Un estudio en el que participa IHCantabria destaca la necesidad urgente de adaptar la costa al cambio climático. Sus resultados proporcionan una sólida base para las negociaciones internacionales sobre el clima, ya que impulsan estrategias de adaptación más efectivas.
Se trata de un estudio innovador publicado en la revista Nature Climate Change que arroja luz sobre el estado actual de los esfuerzos de adaptación costera a nivel global. La investigación, titulada ‘Status of global coastal adaptation’, fue realizada por un equipo internacional de expertos liderado por Alexandre K. Magnan del France’s Institute for Sustainable Development and International Relations (IDDRI) e incluye contribuciones de 17 científicos entre los que se encuentra, nuestro socio colabor Iñigo Losada, catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Cantabria y director de Investigación del Instituto de Hidráulica Ambiental de la UC.
El trabajo se enmarca en la iniciativa Global Stocktake que tiene como objeto fundamental analizar de manera transparente el progreso colectivo hacia la consecución de las metas establecidas en el Acuerdo de París.
Íñigo Losada, co-autor del precitado artículo, señala que «esta investigación sirve como una llamada de atención crucial, ya que demuestra que, si bien se están llevando a cabo algunos esfuerzos de adaptación, estos no son suficientes para abordar los desafíos planteados por el cambio climático». Destaca la necesidad de adoptar un enfoque integrador y de priorizar estrategias a largo plazo, para cerrar la brecha de adaptación al cambio climático. 👉info
Post a comment