
Hoy presentamos a nuestro socio colaborador y mentor Jesús Flórez, asturiano residente en Menorca, quien ha sido recientemente nombrado presidente de Langreanos en el Mundo. Esta asociación conecta a langreanos emigrados por todo el mundo, promoviendo el vínculo con su tierra natal. Desde Compromiso Asturias colaboramos activamente con esta asociación, especialmente en la entrega anual de sus premios, que reconocen a personas que tienen algún tipo de vínculo con Langreo —ya sea por nacimiento, profesión, sentimiento u otra razón— y que han destacado a nivel internacional o en su país/localidad de residencia.
Es propietario de MOSSA CHC y ha compartido su experiencia y visión en diversos artículos sobre turismo, abogando por un modelo que combine sostenibilidad, identidad regional y valor añadido. Su enfoque promueve un turismo que dinamice la economía sin perder de vista la preservación del entorno natural, la cultura y la calidad de vida.
A continuación, compartimos su último artículo sobre turismo «Turismo que sana. Asturias como destino de salud y bienestar», así como el editorial publicado en el boletín mensual de Langreanos en el Mundo, titulado «Un ejército (invisible) de buena voluntad»:
