Blog

Oviedo se presenta al mundo como la capital gastronómica de España

Ayer, 28 de enero, se clausuró la Feria de Internacional de Turismo de Madrid, donde Asturias tuvo una gran representación. Una imagen de la región que se ha impulsado, aún más, con la llegada del AVE.

Oviedo en Fitur fue Asturias: un estand con mucha vida, con mucho publico y actividades específicas. Rutas ‘sabrosas’, como la que preparan tomando como referencia el personaje de la Regenta; también la de tapas, los eventos gastrosaco, las que están vinculadas con películas, el congreso nacional de cocineros Eurotoques, la que tendrá el cockatil como protagonista durante la semana de la Moda de Oviedo y también el Oviedo más dulce, con acuerdos con las pastelerías de la ciudad. Y ya, palabras mayores, con el Cheese Champions Experience.

Por motivos como estos, el concejal de Turismo de Oviedo, Alfredo Quintana, estaba ayer exhultante en Fitur. «Un año más intentamos posicionar a nuestra ciudad como destino turístico. Y además, conocidos los datos de pernoctaciones vemos que tenemos un reconocimiento como capital de la gastromía que queremos aprovechar y ser un destino turístico de primera magnitud», afirmó el edil.

Por otra parte, también contaron con la presencia de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia en su estand. Un momento, durante la mañana, en la que también estuvo el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. También, a propósito de lo de Madrid es España, allí también posaron con el regidor tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como el alcalde de la capital.

👉 El Comercio

👉 RTPA

👉 RTPA