César Cernuda Rego (Socio de Honor 2013) (Tampico, México 1972)

Hijo y nieto de luarqueses, nació en 1972 en la ciudad mexicana de Tampico, adonde emigró su abuelo, pero apasionado asturiano ejerciente.

Licenciado en administración de empresas y marketing de la Universidad ESIC, completó un Programa de Desarrollo de Gestión en la Escuela de Negocios IESE de la Universidad de Navarra. También completó el programa de Liderazgo para altos ejecutivos en la Harvard Business School.

Al principio de su carrera, Cernuda trabajó en Software AG y Banco 21. En 1997, se unió a Microsoft España. Durante su carrera en Microsoft, Cernuda se desempeñó como vicepresidente de ventas, marketing y servicios para América Latina de la compañía.  Se convirtió en presidente de los negocios de Microsoft en la región de Asia Pacífico en 2013. En 2014, recibió el premio “100 Españoles” otorgado a los españoles que logran reconocimiento internacional.

En junio de 2016, Microsoft nombró a Cernuda como vicepresidente corporativo y su presidente de América Latina, un puesto en el que supervisa a 2.500 empleados y 80.000 sociedades comerciales. Es la primera persona de herencia española en alcanzar el nivel de vicepresidencia corporativa en la empresa. Cernuda declaró en octubre de 2016 que tiene tres objetivos en este papel: hacer que la tecnología esté más integrada en la vida diaria, aumentar la productividad en el lugar de trabajo y promover un almacenamiento en la nube más inteligente . Como parte de su estilo de liderazgo, aboga por arreglos de trabajo flexibles, y no tiene su propia oficina o escritorio. En junio de 2018, ESIC Business & Marketing School le otorgó un Premio Aster a la Mejor Carrera Profesional.