César Cernuda Rego (Socio de Honor 2014) (Tampico, México 1972)

Hijo y nieto de luarqueses, nació en 1972 en la ciudad mexicana de Tampico, adonde emigró su abuelo, apasionado asturiano ejerciente.

Licenciado en administración de empresas y marketing por la Universidad ESIC, completó un Programa de Desarrollo de Gestión en la Escuela de Negocios IESE de la Universidad de Navarra y el programa de Liderazgo para altos ejecutivos en la Harvard Business School.

Al principio de su carrera, Cernuda trabajó en Software AG y Banco 21. En 1997, se unió a Microsoft España. Durante su carrera en Microsoft, Cernuda desempeñó el cargo de Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios para América Latina.  Se convirtió en Presidente de Negocios de Microsoft en la región de Asia Pacífico en 2013. En 2014, recibió el premio “100 Españoles” otorgado a los españoles que logran reconocimiento internacional. En junio de 2016, Microsoft nombró a Cernuda Vicepresidente Corporativo y Presidente para América Latina, puesto en el que supervisa a 2.500 empleados y 80.000 sociedades comerciales. Es la primera persona española en alcanzar el nivel de Vicepresidencia Corporativa de la Empresa. Cernuda declaró en octubre de 2016 sus tres objetivos en la Empresa: hacer que la tecnología esté más integrada en la vida diaria, aumentar la productividad en el lugar de trabajo y promover un almacenamiento en la nube más inteligente . Como parte de su estilo de liderazgo, aboga por arreglos de trabajo flexibles y no tiene su propia oficina o escritorio. En junio de 2018, ESIC Business & Marketing School le otorgó el Premio Aster a la Mejor Carrera Profesional.

En julio de 2020, Cernuda deja Microsoft para incorporarse como Presidente Mundial a NetApp, empresa líder en servicios de datos en la nube, donde dirige las operaciones internacionales de la compañía que abarcan ventas, marketing, servicios y soporte.