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Cronistar incursiona en el mercado Mexicano

 “Nuestro objetivo fundamental es ir consolidándonos según se crece. Queremos ser una agencia boutique que tenga clientes a los que pueda cuidar al 100%. Nos decantamos por la calidad y no la cantidad”, expresó Scheherazade Álvarez Barcala, Directora General de Cronistar en México.

Nuestro asociado corporativo Cronistar, comenzó su andadura hace 20 años en Asturias como agencia de publicidad y actualmente tiene sede en Oviedo y Madrid y a principios de este año apostaron por México para iniciar su internacionalización.

Scheherazade Álvarez Barcala es la Directora General de Cronistar en México, quien nos ofreció detalles sobre los planes de expansión de esta firma de comunicación que ofrece servicios 360º.

¿Por qué eligen el mercado mexicano?

Cronistar abrió su oficina en México a principios de este año, aunque lleva 3 años prestando servicios de comunicación y marketing en ese país con clientes de diferentes sectores, tales como el corporativo, público y empresarial.

La directiva de Cronistar, vio en México una buena oportunidad para expandirse, puesto que se trata de un país emergente, con grandes oportunidades laborales y con una gran demanda en cuanto a lo que a comunicación se refiere: desde el marketing digital hasta la comunicación interna. Asimismo, Álvarez explicó que después de la pandemia, las necesidades de comunicación se incrementaron más aún en el país azteca.

“El mercado mexicano es un mercado fiel en cuanto a clientes, si consigues hacerlo bien y encajarles como agencia boutique, tienes trabajo con ellos para toda la vida, siempre y cuando mantengas tus estándares de calidad. Es un mercado muy agradecido para aquellos que trabajan duro y que demuestran que se puede contar con ellos”, aseguró.

Crecimiento: “paso corto, visión larga”

Álvarez es enfática al afirmar que han llegado a México para consolidarse. Explica que la frase estrella de la compañía es: “paso corto, visión larga”, lo que significa que aunque el objetivo es crecer, han llegado para “hacerlo bien”. “Queremos ser una agencia boutique que tenga clientes a los que pueda cuidar al 100%. Nos decantamos por la calidad y no la cantidad. Nuestro objetivo fundamental es ir consolidándonos según se crece”, expresó.

En tal sentido, señaló que ya cuentan con varios clientes, en áreas tales como la metrología, la política, compañías reaseguradoras, y algunas grandes cadenas de alimentación mexicanas.

El servicio 360º: tranquilidad y confianza para los clientes

El enfoque 360º en marketing es una estrategia que busca integrar diferentes canales y puntos de contacto para proporcionar una experiencia de marca coherente y completa a los consumidores. De esta manera, las empresas adoptan un enfoque holístico que abarca todos los canales disponibles, tales como la publicidad, relaciones públicas, marketing digital, marketing de contenidos, redes sociales, publicidad exterior y eventos en vivo.

Explica Álvarez que el hecho de que una agencia de comunicación sea capaz de ofrecer un servicio 360º, les da más tranquilidad y confianza a los clientes, puesto que de esta manera, la consultora es capaz de adaptarse a sus necesidades y ofrecerle los servicios que pueda necesitar. “Los departamentos de marketing y comunicación deben existir dentro de las empresas, pero el apoyo que una agencia de marketing y comunicación 360º puede proporcionar a estos departamentos, no tiene precio”, asegura.

El equipo: “venimos a cuidar al cliente”

Cronistar está conformada por un equipo multidisciplinar de 30 personas altamente cualificadas, quienes están a cargo del área creativa, el diseño gráfico y web, la realización audiovisual, la producción de eventos, la unidad de formación y el área de comunicación interna. “Tenemos una calidad asegurada. Venimos a cuidar al cliente”, dijo.

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