Nuestro socio de honor, el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, Carlos López-Otín, dirige el equipo de investigadores de la Universidad de Oviedo, que han descifrado el genoma de la llamada medusa inmortal. 👉LNE
El estudio identifica las posibles claves genómicas de la inmortalidad de ‘Turritopsis dohrnii’ y los mecanismos generales que permiten su continuo rejuvenecimiento. El trabajo no persigue la búsqueda de estrategias para lograr la inmortalidad humana, sino entender las claves para encontrar mejores respuestas a las numerosas enfermedades asociadas al envejecimiento.
La investigación, dirigida por Carlos López-Otín, cuenta con la participación del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA), del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) y del Observatorio Marino de Asturias (OMA).
López Otín (Sabiñánigo, 1958) es catedrático del área de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, donde compagina su labor docente con varias líneas de investigación sobre el cáncer, el envejecimiento y el análisis funcional de genomas, entre otros aspectos.