Crivencar–Tierra Astur ha sido reconocida por el Gobierno del Principado en los Premios «40 años de Asturias Paraíso Natural», que celebran la contribución de personas, entidades y empresas clave en la proyección de Asturias como destino de referencia. Se trata de unos premios impulsados para reconocer a quienes han contribuido de forma decisiva a la construcción, crecimiento y proyección de la marca turística desde su creación en 1985.
Premiados
El premio empresarial destaca el compromiso de Crivencar-Tierra Astur con la modernización del sector gastronómico asturiano, la defensa del producto local y el constante apoyo a cerca de 2.000 proveedores del medio rural. Gracias a ese modelo de negocio, se ha reforzado la identidad culinaria asturiana y se ha potenciado la conexión entre hostelería, territorio y producción local, valores que llevamos por bandera.
En el ámbito asociativo, el galardón es para OTEA, Hostelería y Turismo en Asturias, por su papel en la profesionalización y cohesión del sector y por su labor en formación, innovación, calidad y representación unitaria de los intereses del tejido turístico.
El reconocimiento en creación de recursos turísticos se concede de forma conjunta al Descenso del Sella y a la Escuela Asturiana de Piragüismo. El jurado ha resaltado la proyección mundial de la prueba, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y la labor pionera de la escuela, impulsora del primer descenso recreativo en canoa y del posterior desarrollo del turismo activo en el oriente de Asturias.
En imagen y comunicación, la distinción es para el fotógrafo Juanjo Arrojo, cuya trayectoria de más de cuatro décadas ha acompañado la evolución de la marca y ha contribuido a definir el imaginario visual de Asturias Paraíso Natural. Su obra se reconoce por su autenticidad, su sensibilidad paisajística y su compromiso con la difusión de la identidad del Principado.
La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 2 de diciembre en Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, en un acto que reunirá a todas las personas y entidades premiadas y en la que se reconocerá al presidente Pedro de Silva, junto a Pedro Piñera y Tomás Flórez, impulsores de la marca hace cuatro décadas.
Como señala la vicepresidenta del Gobierno, Gimena Llamedo, estos galardones “rinden homenaje al esfuerzo colectivo de cuatro décadas y demuestran que invertir en turismo es invertir en Asturias”. Desde Crivencar-Tierra Astur declaran que agradecen este reconocimiento y «reafirmamos nuestro compromiso con Asturias, su gente y sus productos únicos».
➡️ Tierra Astur
