Eduardo Sánchez Morrondo asistió a la gala de entrega de los Premios de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM), celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo. Fue una jornada que trascendió la mera entrega de galardones, convirtiéndose en una celebración de los profundos lazos que unen a Asturias y América Latina, dos territorios hermanos conectados por la historia, la lengua y el talento compartido.
El evento reunió a destacadas figuras del ámbito iberoamericano y rindió homenaje a los vínculos culturales, sociales y económicos que fortalecen esta alianza transoceánica. Uno de los momentos que destacamos de la ceremonia fue el reconocimiento a nuestro partner el Real Oviedo, cuyo presidente, Jesús Martínez, recibió el galardón en nombre del Grupo Pachuca y quien habló de su concepto del fútbol como «comunicación» con el «alma y corazón de la gente». Definió a Hispanoamérica, verdadero trasfondo de los premios de ayer, como «algo que no es un concepto; es celebrar tradiciones, hablar el idioma más cariñoso del mundo y reconocer la sencillez y humildad de las personas como virtudes trascendentales».
También fueron galardonados el compositor Manuel Alejandro, la filósofa Adela Cortina, el periodista Jesús Álvarez, la actriz Laura Ramos y el empresario asturmexicano Francisco Mieres.
Desde Compromiso Asturias queremos felicitar a todos los premiados por su trayectoria, su compromiso y por contribuir a estrechar los lazos entre Asturias e Iberoamérica. Su ejemplo inspira y fortalece nuestra misión de conectar talento, cultura y oportunidades entre territorios que comparten una visión común de futuro.