• Presentación del Libro "10 años reuniendo talento emigrado"

    16/11/18

    El Martes 20 de Noviembre, presentamos nuestro libro "10 años reuniendo talento emigrado"; una recopilación de los debates realizados en las jornadas del X Aiversario de Compromiso Asturias XXI que se celebraron el pasado mes de junio.

    El evento tendrá lugar en Gijón Impulsa, a las 12:30 horas.

    ¡Os esperamos!

    Más información aquí.

    La Nueva España

    Asturias 24 horas

    Asturias Mundial

    Ayuntamiento de Gijón

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Compromiso Asturias XXI: Apoyamos a las start-ups asturianas

    26/10/18

    Durante los actos del 10º Aniversario de Compromiso Asturias XXI, Diego Canga propuso como un nuevo objetivo de la Asociación la participación financiera de los socios de Compromiso Asturias XXI en start-ups y empresas innovadoras asturianas, como una forma más de contribuir al desarrollo de la región.

    A lo largo del verano, un grupo de miembros de la Junta Directiva han analizado las posibilidades de poner esa propuesta en práctica y se ha considerado que una de las vías puede ser apoyarse en la iniciativa La Cuarta Financiación (4F) que ha puesto en marcha recientemente el CEEI Asturias, principal dispositivo de apoyo a emprendedores de base tecnológica en el Principado.


    ¿En qué consiste la 4F?

    • Se trata de un canal para acercar, de manera estructurada, proyectos empresariales innovadores, surgidos principalmente de la Universidad y de centros tecnológicos asturianos, a posibles inversores privados
    • La 4F hace referencia a la habitual forma de financiación inicial de estos proyectos, basada en las tres F (family, fools and friends)
    • Pretende proporcionar a estas empresas un empujón que las acerque a otras formas de financiación del crecimiento, como los business angels o el capital riesgo público o privado.

    Si te interesa este proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@compromisoasturiasxxi.es ¿Quieres saber más? Pincha aquí
     
    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • II Foro de cooperación empresarial Principado de Asturias

    25/10/18

    La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX), en colaboración con el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), organiza el II FORO DE COOPERACION EMPRESARIAL PRINCIPADO DE ASTURIAS, al que acudirá Compromiso Asturias XXI, que se celebrará el día 29 de octubre de 2018 en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.


    Para más información sobre el Foro e inscripciones en el mismo, puedes hacerlo a través de la página web: http://forocooperacion.asturex.org/ 

    Invitación a la jornada

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Presentamos The Glocal Network, la plataforma online de Compromiso Asturias XXI

    16/10/18

    El próximo martes, 23 de octubre, presentaremos a las 11:30 horas en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), The Glocal Network, la plataforma online de encuentro y debate para todos los miembros y asociados de Compromiso Asturias XXI.

    Se trata de una nueva herramienta que ha sido diseñada, a medida, para ponernos cara a todos los perfiles, para hacer networking sin intermediarios, para abrir nuevas líneas de debate y para aportar todo aquello que beneficie e impulse la actividad de nuestra región.

    En esta jornada aprenderás cómo sacarle el máximo partido a esta red social mediante un recorrido a través de una demostración realizada por los propios creadores.

    La Nueva España

    La Nueva España: entrevista a Reyes Ceñal sobre la plataforma de Compromiso Asturias XXI

    Asturias Mundial

    Asturias Mundial

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Reyes Ceñal, nueva Directora de Compromiso Asturias XXI

    11/10/18

     

    “Mi principal objetivo será aportar valor y nuevas fórmulas, desde mi experiencia y conocimiento en etapas anteriores, para que Compromiso siga creciendo” 

    Oviedo, 11 de octubre de 2018.- Compromiso Asturias XXI acaba de incorporar a Reyes Ceñal como Directora de la asociación, quien desde esta semana ocupa su nuevo cargo.

    Ceñal, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo en 1997 y postgrado en Marketing Estratégico por ESADE en 1998, ha agradecido a la junta directiva la confianza que han depositado en ella para dirigir esta institución ya que se incorpora a la asociación con un amplio abanico de proyectos por delante. Con todo, y como ha afirmado, “me incorporo a Compromiso Asturias XXI con mucha ilusión y la responsabilidad de continuar con la extraordinaria labor desempeñada hasta la fecha. Mi principal objetivo será aportar valor y nuevas fórmulas, desde mi experiencia y conocimiento en etapas anteriores, para que Compromiso siga creciendo como una asociación de Responsabilidad Social innovadora y de referencia a nivel regional, europeo e internacional”.

    Por su parte, Carlos García-Mauriño, Presidente de Compromiso Asturias XXI, ha señalado que “pondremos a disposición de Reyes todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que, entre todos, continuemos trabajando en beneficio del progreso de Asturias, aportando conocimiento, talento y toda la experiencia que reúnen los profesionales asturianos en el exterior y haciendo de Compromiso Asturias XXI una institución grande. Llevamos 10 años haciéndolo y vamos a continuar trabajando para hacer de Asturias un lugar mejor para trabajar y vivir”.

    Más sobre Reyes Ceñal

    Ha participado en diversos proyectos profesionales, en los que ha podido adquirir conocimientos de comercio exterior, planificación estratégica, gestión de organismos y comunicación corporativa. Destaca especialmente su experiencia en la empresa privada “Loza de San Claudio”, en el área internacional, donde tuvo la oportunidad de participar en el programa de promoción “PYPE” impulsado entonces por Exportastur (hoy Asturex) y conocer directamente las herramientas necesarias para la internacionalización de productos en terceros países.

    Por otro lado, destaca su etapa desde sus inicios en 2003, en el Consejo Regulador de la DOP Sidra de ASTURIAS, en donde prestó sus servicios más de doce años hasta 2016, logrando la consolidación del proyecto y la marca colectiva, lo que le permitió conocer de forma profunda el sector agroalimentario asturiano, así como a interesantes personas, empresas e instituciones de Asturias y su idiosincrasia. Tras un fin de ciclo, su carrera se centró en otros proyectos personales y profesionales, hasta materializar en 2018 su propio proyecto profesional, desarrollando una experiencia directa de emprendimiento. Además, colabora activamente, desde el año 2015, en FEDA (Federación de empresarias y directivas de Asturias), como vocal de su junta directiva, en la que también desempeña el cargo de secretaria general desde enero de 2018.

     Sobre Compromiso Asturias XXI

    Compromiso Asturias XXI es una iniciativa de la sociedad civil, independiente, sin ánimo de lucro y al margen de la actividad política, que busca el interés y el progreso de Asturias y hacer de ella un lugar cada vez mejor para vivir. Creada en 2008, uno de sus principales objetivos es la búsqueda de vías para que los asturianos que están fuera de la región, puedan aportar a la sociedad asturiana un retorno de conocimientos y experiencia adquiridos fuera de Asturias, que contribuya a que el Principado de Asturias consiga niveles más elevados de desarrollo y de bienestar. Entre sus líneas de actuación, es la organización de seminarios/conferencias que aporten valor añadido a lo que ya se hace en Asturias, la ayuda a los jóvenes asturianos a encontrar su primer empleo o convertirnos en un Think-Tank, un motor de ideas para Asturias.

    La Nueva España

    El Comercio

    Asturias Mundial

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Reconocimiento de Asturias como Región Emprendedora Europea de 2019

    08/10/18

    A principios de este año, Compromiso Asturias XXI fue invitado apoyar la candidatura del Principado de Asturias al reconocimiento como Región Emprendedora Europea de 2019, convocado por el Comité de las Regiones de la Unión Europea. Compromiso brindó su apoyo a esa candidatura y ahora ha sido invitado a formar parte del partenariado regional que contribuirá a la ejecución del Plan de Acción previsto para consolidar el emprendimiento en el Principado de Asturias.

    En el documento adjunto se puede acceder a un resumen de la candidatura, la lista de las organizaciones invitadas y las actuaciones previstas a partir de la inauguración oficial, prevista para el 18 de diciembre. Previsiblemente, el evento de estas Navidades estará relacionado con el emprendimiento, en línea con la propuesta que Diego Canga hizo con motivo de nuestro 10º Aniversario, de promover la participación de los socios de Compromiso Asturias XXI en start-ups asturianas.

    En las próximas semanas iremos actualizando la información, pero podéis trasladarnos cualquier aportación para tenerla en cuenta o plantearla al Principado a través del correo info@compromisoasturiasxxi.es 

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Acto de presentación de los resultados alcanzados por los galardonados de la edición 2017 IDEPA-THYSSENKRUPP

    01/10/18

    El próximo 4 de octubre tendrá lugar el "Acto de presentación de los resultados alcanzados por los galardonados de la edición 2017 IDEPA-THYSSENKRUPP" en el aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

    A lo largo de la jornada intervendrán los investigadores galardonados presentados por los tutores de ThyssenKrupp Elevator Innovation Center correspondientes:

    • Manuel López Aenlle, grupo de investigación de integridad estructural materiales y estructuras: "Aplicación de técnicas de correlación digital de imágenes en entornos industriales basada en su versatilidad y transferibilidad en la caracterización de propiedades mecánicas y garantía de integridad estructural". Presenta: Eduardo Morán García, tutor thyssenKrupp Elevator Innovation Center
    • David Díaz Reigosa, grupo de investigación de accionamientos eléctricos y convertidores de potencia: "Control, diagnóstico y protección de máquinas síncronas de imanes permanentes mediante sensores analógicos de efector hall". Presenta: Jose Mendiolagoitia Juliana, tutor thyssenKrupp Elevator Innovation Center
    • Jorge García García, laboratory for electrical energy management unified research: "Gestión integral de energía eléctrica en elevadores y pasarelas". Presenta: Isabel González Mieres, tutora thyssenKrupp Elevator Innovation Center
    • Diego González Lamar, grupo de investigación de sistemas electrónicos de alimentación: "Desarrollo de nuevos transmisores para las comunicaciones por luz visible (CLVs) con luminarias de diodos led en redes de sensores inalámbricos". Presenta: Valentín Romero Gutiérrez, tutor thyssenKrupp Elevator Innovation Center

    El acto de dos horas de duración, de 10.00h a 12.00h, contará con la intervención de: 

    • Javier Sesma Sánchez. Director General de thyssenKrupp Elevator Innovation Center
    • Eva Pando Iglesias. Directora General del IDEPA
    • José Ramón Obeso Suárez. Vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo
    • Jaime Fernández Cuesta. IDEPA
    • Ana Concejo Vázquez. Directora General de Innovación y Emprendimiento

     

    Inscripciones en este enlace

    Programa de la jornada

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Compromiso Asturias XXI incorpora como socio corporativo a ASTUREX

    28/09/18

    Compromiso Asturias XXI acaba de incorporar como socio corporativo a la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, ASTUREX, uniéndose a otras como Grupo ALSA, ThyssenKrupp Elevator (ES/PBB), SacyrFluor, Grupo TSK, Caja Rural, FADE, Ontier, Praxair, Caja Rural de Asturias, Sabadell, Asefarma, Las Caldas Villa Termal, Cofas, El Gaitero, Oviedo Centro Urbano, Zebra Producciones, Impact5, Grupo Bonheur, Eulen FlexiPlan y GTA Villamagna.

    El acuerdo, que ha sido rubricado en Oviedo por Carlos García-Mauriño, presidente de Compromiso Asturias XXI y Teresa Vigón Arbizu, Directora General de Asturex, supone un nuevo reconocimiento de la relevancia de la diáspora asturiana que desde el exterior conforma un importante núcleo de conocimiento y talento que con su saber intervienen en el crecimiento y la mejora de Asturias.

    Es un primer paso para una colaboración más amplia que permitirá a los socios asturianos usar la red comercial que ASTUREX mueve alrededor del mundo y participar en las misiones comerciales que la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias promueve, entre otros servicios, todos ellos destinados a apoyar la internacionalización en cualquiera de sus fases.

    Como ha afirmado Carlos García-Mauriño, Presidente de Compromiso Asturias XXI, “es una gran satisfacción para Compromiso Asturias XXI poder contar entre sus socios corporativos con ASTUREX, que ha trabajado durante tantos años por la internacionalización de las empresas asturianas y que permitirá a Compromiso Asturias XXI aprovechar de una manera más fructífera la red de asturianos que se encuentran actualmente en el exterior en beneficio del progreso de Asturias”.

    Desde ASTUREX, Teresa Vigón explica que “queremos aportar todo nuestro conocimiento y experiencia en la promoción exterior para reforzar esa red de contactos de asturianía que creemos pueden aportar mucho al crecimiento de Asturias; y establecer con Compromiso Asturias XXI un canal de doble sentido en el que ambas entidades aprovechemos esos lazos que muchos asturianos, que trabajan o ejercen una actividad comercial en todo el mundo, tienen con Asturias”.

    Sobre Compromiso Asturias XXI

    Compromiso Asturias XXI es una iniciativa de la sociedad civil, independiente, sin ánimo de lucro y al margen de la actividad política, que busca el interés y el progreso de Asturias y hacer de ella un lugar cada vez mejor para vivir. Creada en 2008, uno de sus principales objetivos es la búsqueda de vías para que los asturianos que están fuera de la región, puedan aportar a la sociedad asturiana un retorno de conocimientos y experiencia adquiridos fuera de Asturias, que contribuya a que el Principado de Asturias consiga niveles más elevados de desarrollo y de bienestar. Entre sus líneas de actuación, es la organización de seminarios/conferencias que aporten valor añadido a lo que ya se hace en Asturias, la ayuda a los jóvenes asturianos a encontrar su primer empleo o convertirnos en un Think-Tank, un motor de ideas para Asturias.

    Sobre ASTUREX

    ASTUREX es la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias. Nace de la apuesta conjunta del Gobierno del Principado, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, y Liberbank de crear una sociedad que propicie una mayor presencia de las empresas asturianas en los mercados internacionales. Entre sus objetivos principales destaca la consolidación e incremento del número de empresas exportadoras, con especial énfasis en el apoyo a las PYMES, el fomento de la colaboración entre empresas para la internacionalización, el incremento de las exportaciones de sectores y/o productos tradicionales, la promoción e incentivación de las exportaciones de nuevos sectores y/o productos y la potenciación de las exportaciones a nuevos mercados.

    Asturias Mundial

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Programa de prácticas en empresas Asturianas con sede en el exterior

    10/08/18

    El objetivo de este programa de prácticas es apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la puesta a disposición de un selecto grupo de jóvenes altamente cualificados y especializados en internacionalización empresarial, para que éstos a su vez adquieran formación práctica en el objeto de su carrera universitaria. Las prácticas serán de 8 meses, del 1 de noviembre del 2018 al 28 de junio del 2019.

    Financiación

    -Dotación del becario: ASTUREX cubre el 100% de la dotación bruta anual de las prácticas. Asimismo, cubre el coste del seguro de accidentes y asistencia en viajes, así como el coste de cotización a la seguridad social por parte de la empresa. Los gastos de desplazamiento del becario corren por cuenta de ASTUREX y serán abonados el primer mes de la beca. Los gastos en los que incurriría el becario para la obtención del visado, en caso de ser necesario, están incluidos en la dotación bruta para los 8 meses.

    - La empresa o entidad no soportaría coste económico alguno, haciéndose cargo únicamente de las obligaciones indicadas en esta convocatoria en lo relativo a la emisión de informes y documentación necesaria para el visado.

    Mas información en el siguiente enlace

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Diego Canga, galardonado con la Medalla de Plata del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias

    09/08/18

    Diego Canga, Fundador y Presidente de Honor de Compromiso Asturias XXI, ha sido galardonado con la Medalla de Plata otorgada por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias. 

    Diego, que fundó la asociaciación en 2008, recibe el galardón en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional, inspirada en los valores fundacionales de la Unión Europea (UE), en la que ha desarrollado su carrera, y en el servicio a la ciudadanía. La distinción reconoce su talante integrador y su firme defensa de los intereses de Asturias en todos los cargos que ha ocupado, lo que le llevó a implicarse personalmente para evitar el cierre de multinacionales radicadas en el Principado

    Comunicación del Gobierno del Principado de Asturias

    La Nueva España

    La Voz de Asturias

    El Comercio

    Discurso de Diego Canga

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo