Blog

Webinar: Diálogos para la reconstrucción LNE

Las altas directivas María Garaña e Irene Cano abordan la aceleración digital tras la pandemia

Dos de las mujeres más influyentes del país, que ocupan altos cargos en empresas tecnológicas, protagonizarán la conferencia ” La aceleración digital” mañana jueves a las 11:30, organizado por LA NUEVA ESPAÑA para reflexionar sobre la recuperación tras la pandemia.  Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal, y María Garaña, ejecutiva internacional que trabajó para los gigantes Google y Microsoft, hablarán sobre los retos de su sector .

El encuentro, que cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell-Herrero y la colaboración de Bayer, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y las Cámaras de Comercio de Asturias, se retransmitirá en directo. Solo hay que registrarse previamente, con el nombre y un correo electrónico, en este enlace. Durante la conversación se mantendrá abierto un chat, en el que los asistentes podrán plantear sus preguntas que, en la medida que el tiempo lo permita, serán trasladadas a las ponentes y respondidas en directo.

María Garaña ocupó altos cargos en Google y Microsoft, y ahora está en proceso de incorporarse a un nuevo puesto. Nacida en Madrid en 1970, esta licenciada en Empresariales y Derecho y es fiel a sus raíces asturianas. En concreto a Panes, en Peñamellera Baja. Garaña mantiene un fuerte compromiso social, empresarial y sentimental con la región. Formó parte del grupo de expertos que asesoró al anterior presidente del Principado, Javier Fernández, y pertenece a nuestra Asociación Compromiso Asturias XXI. Garaña está considerada una de las directivas más influyentes de España.

La ovetense Irene Cano es directora general de Facebook España y Portugal desde junio de 2012. La licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo se incorporó a la compañía de Mark Zuckerberg en 2010 como directora comercial y de desarrollo de negocio tras más de diez años de experiencia en el sector. Cano desarrolló su carrera profesional en Google, donde comenzó como responsable de operaciones en 2003 para pasar a ser directora de agencias en 2006. Anteriormente, trabajó durante tres años en el departamento comercial de Yahoo. La asturiana también dirigió el departamento comercial de Orange España en 2009 y formó parte del equipo de marketing de Volvo CE en el Reino Unido.

Cano es una activa defensora del importante papel que juega la digitalización en el futuro de las organizaciones y de la necesidad de formar una “ciudadanía digital”. Ha sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en España por varias publicaciones. Colabora activamente con diversas ONG, entre las que destaca la Fundación Vicente Ferrer, y es miembro del Consejo Consultivo de Liberbank en Asturias.

Si no pudiste verlo en directo aquí tienes el enlace al Video.