Buenas prácticas para Asturias
< volver

Buenas prácticas para Asturias

A través de este proyecto tratamos de trasladar a la sociedad asturiana las buenas ideas y prácticas que están funcionando con éxito fuera de Asturias.

Las ideas y tendencias plasmadas por nuestros socios en este documento funcionan en otras comunidades o países o se están proyectando como tendencias a futuro; son propuestas que no están presentes en Asturias o bien que tienen aún margen para ser más impulsadas dentro de la región. Además, huyen de generar controversia política o disputa.

El nuevo documento de Buenas Prácticas para Asturias recopila información sobre 10 áreas concretas de interés social o cultural:

 

   1) Educación.

   2) Conciliación de vida laboral y familiar

   3) Conservación del medio

   4) Sanidad y salud pública

   5) Demografía y diversidad cultural

   6) Transporte y movilidad

   7) Competitividad

   8) Bienestar del ciudadano y solidaridad

   9) Arte y Cultura

 10) Innovación y Tecnología

 

Cada una de las propuestas del manual, cuenta con un apartado en el que se propone qué agentes sociales o instancias desarrollan esta idea en otros lugares. Así, hay ideas para la administración central y municipal, para empresas y agentes sociales, pero también para particulares e instituciones del tercer sector.

El objetivo que se persigue a través de la publicación de este segundo documento de Buenas Prácticas para Asturias es poner al servicio de la sociedad asturiana de nuevo y de manera ágil y operativa, el conocimiento y las vivencias de nuestros paisanos internacionales.  

En este punto, nuestro papel, como motor de ideas, busca recopilar, seleccionar y organizar las mejores ideas y tendencias del entorno nacional e internacional y ponerlas a disposición de la sociedad asturiana, pero le corresponde a Asturias decidir si quiere o no aprovechar estas propuestas, y en qué medida.

Descarga de material

· Buenas prácticas para Asturias