Think-Tank, un motor de ideas para Asturias

La tercera línea de actuación de Compromiso Asturias XXI es convertirse en un Think-Tank, un motor de ideas para Asturias. Los socios que participan de esta área, se ofrecen voluntariamente a colaborar en la elaboración intelectual de distintos proyectos de redacción y recopilación de ideas para impulsar el desarrollo de Asturias. Actualmente el objetivo en esta línea es asentar y difundir los tres proyectos think-tank que ya han sido desarrollados por la asociación: Buenas Prácticas para Asturias, Sectores con Futuro para Asturias y Queremos una Asturias mejor.

  • Buenas prácticas para Asturias

    Buenas prácticas para Asturias

    A través de este proyecto tratamos de trasladar a la sociedad asturiana las buenas ideas y prácticas que están funcionando con éxito fuera de Asturias.

  • Sectores con futuro para Asurias

    Sectores con Futuro para Asturias

    A través de este proyecto se ha tratado de identificar y trasladar los sectores de actividad que tienen porvenir en Asturias y a cuáles conviene encomendar el futuro de la economía asturiana.

  • Queremos una Aturias mejor

    Queremos una Asturias mejor

    Este documento plantea 10 cuestiones que examinan, a modo de DAFO empresarial, cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles a mejorar en Asturias a raíz de las ideas de los asturianos residentes en el extranjero.