"Una Asturias más madura y mejor comunicada" por Aida Rodríguez González

02/04/18

Nombre y apellidos:  Aida Rodríguez González
País / lugar de residencia: 
España, Oviedo
¿Cuánto tiempo llevas fuera de Asturias?: 
Resido en Asturias, pero he vivido medio año en Sheffield (Inglaterra)   

Trayectoria profesional y personal:

Soy abogada y actualmente trabajo asesorando a una empresa en el departamento de Protección de datos y, complemento esta actividad con la preparación de oposiciones al Cuerpo de Gestión procesal y administrativa del Ministerio de Justicia. Abogada de vocación, pero muy ligada al mundo de la organización de congresos en el cual tengo más de diez años de experiencia. Mi objetivo es la combinación del mundo jurídico con el del turismo en un futuro para la región de Asturias.

¿A qué te dedicas? ¿Cuál es tu campo profesional?

Soy abogada, y mi campo es la protección de datos actualmente. También me encuentro vinculada al mundo de la organización de congresos.

¿Cuáles son, a tu juicio, los tres puntos en que debería trabajar Asturias para lograr ser un lugar mejor para vivir?

En mi humilde opinión y lo que me dice la experiencia, es que hay que plantearse objetivos de futuro: El primero de ellos y el más importante, son las comunicaciones. Debemos invertir en mejorar las comunicaciones de Asturias con el resto de España y con el resto de países, permitirse un aeropuerto con más combinaciones posibles.
El segundo y por decir, el último, la mejora de las infraestructuras y las condiciones de trabajo; Asturias tiene un gran capital humano que no debemos dejar escapar, apostar para que la gente joven se quede en la región.

¿Cómo ves el Principado dentro de 15 años?

Imagino una Asturias más madura, mejor comunicada y que pueda ofrecer a los jóvenes asturianos las oportunidades que merecen.

¿Cuál es tu Asturias soñada?

Apuesto por una Asturias llena de gente joven trabajando en sus campos, mejor comunicada, y manteniendo el espíritu de sus paisajes, su gente, su gastronomía... ¡esas características por las que todo el mundo desea en volver!

¿Cómo has participado con Compromiso Asturias XXI? ¿Qué crees que puede aportar la comunidad asturiana emigrada a la región?

He participado con Compromiso Asturias en su Programa de Mentoring Internacional, el cual me ayudó mucho a tomar decisiones de mi futuro por aquel entonces, que hoy en día se ha convertido en mi presente.
También asistí al encuentro organizado en diciembre en Las Caldas, en el cual pude disfrutar de un pequeño coloquio sobre los jóvenes emigrados y pude comprender lo mucho que echan de menos a Asturias y lo mucho que trabajan para ella desde el extranjero. Creo que pueden aportar grandes ideas y sobre todo cooperar en las relaciones intermediarias entre las empresas de Asturias y las empresas ubicadas en el extranjero; los valoraría como un punto de conexión y referencia.