La empresa de ingeniería TSK, asociada corporativa de Compromiso Asturias XXI, se ve inmersa en un importantísimo proyecto. El cual consta de una planta híbrida fotovoltaica termosolar, que sumará 800 MW de potencia.

Esta planta diseñada completamente por TSK será la primera en el mundo que integra las dos tecnologías en una única instalación híbrida aprovechando las ventajas de cada una de ellas. Con ello se consigue una planta que puede generar electricidad a partir del sol durante las 24 horas del día a un coste que le permite competir con las energías convencionales a partir de combustibles fósiles.

El proyecto contará con la financiación de entidades como el Banco Alemán de Desarrollo KFW, el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo (BAD), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Agencia Francesa de Desarrollo, la Comisión Europea y el Clean Technology Fund.

TSK ha cerrado el año 2018 con unas ventas de 1.107 millones de euros, convirtiéndose en una de las principales empresas de ingeniería y construcción españolas con presencia en el sector de la energía, plantas industriales, oil&gas, medio ambiente y minería. Actualmente su actividad internacional representa más del 96% de las ventas y se encuentra ejecutando proyectos en más de 30 países en cuatro continentes.

Este es el ENLACE a la noticia.

¡Enhorabuena!