“Mi principal objetivo será aportar valor y nuevas fórmulas, desde mi experiencia y conocimiento en etapas anteriores, para que Compromiso siga creciendo” 

Oviedo, 11 de octubre de 2018.- Compromiso Asturias XXI acaba de incorporar a Reyes Ceñal como Directora de la asociación, quien desde esta semana ocupa su nuevo cargo.

Ceñal, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo en 1997 y postgrado en Marketing Estratégico por ESADE en 1998, ha agradecido a la junta directiva la confianza que han depositado en ella para dirigir esta institución ya que se incorpora a la asociación con un amplio abanico de proyectos por delante. Con todo, y como ha afirmado, “me incorporo a Compromiso Asturias XXI con mucha ilusión y la responsabilidad de continuar con la extraordinaria labor desempeñada hasta la fecha. Mi principal objetivo será aportar valor y nuevas fórmulas, desde mi experiencia y conocimiento en etapas anteriores, para que Compromiso siga creciendo como una asociación de Responsabilidad Social innovadora y de referencia a nivel regional, europeo e internacional”.

Por su parte, Carlos García-Mauriño, Presidente de Compromiso Asturias XXI, ha señalado que “pondremos a disposición de Reyes todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que, entre todos, continuemos trabajando en beneficio del progreso de Asturias, aportando conocimiento, talento y toda la experiencia que reúnen los profesionales asturianos en el exterior y haciendo de Compromiso Asturias XXI una institución grande. Llevamos 10 años haciéndolo y vamos a continuar trabajando para hacer de Asturias un lugar mejor para trabajar y vivir”.

Más sobre Reyes Ceñal

Ha participado en diversos proyectos profesionales, en los que ha podido adquirir conocimientos de comercio exterior, planificación estratégica, gestión de organismos y comunicación corporativa. Destaca especialmente su experiencia en la empresa privada “Loza de San Claudio”, en el área internacional, donde tuvo la oportunidad de participar en el programa de promoción “PYPE” impulsado entonces por Exportastur (hoy Asturex) y conocer directamente las herramientas necesarias para la internacionalización de productos en terceros países.

Por otro lado, destaca su etapa desde sus inicios en 2003, en el Consejo Regulador de la DOP Sidra de ASTURIAS, en donde prestó sus servicios más de doce años hasta 2016, logrando la consolidación del proyecto y la marca colectiva, lo que le permitió conocer de forma profunda el sector agroalimentario asturiano, así como a interesantes personas, empresas e instituciones de Asturias y su idiosincrasia. Tras un fin de ciclo, su carrera se centró en otros proyectos personales y profesionales, hasta materializar en 2018 su propio proyecto profesional, desarrollando una experiencia directa de emprendimiento. Además, colabora activamente, desde el año 2015, en FEDA (Federación de empresarias y directivas de Asturias), como vocal de su junta directiva, en la que también desempeña el cargo de secretaria general desde enero de 2018.

 Sobre Compromiso Asturias XXI

Compromiso Asturias XXI es una iniciativa de la sociedad civil, independiente, sin ánimo de lucro y al margen de la actividad política, que busca el interés y el progreso de Asturias y hacer de ella un lugar cada vez mejor para vivir. Creada en 2008, uno de sus principales objetivos es la búsqueda de vías para que los asturianos que están fuera de la región, puedan aportar a la sociedad asturiana un retorno de conocimientos y experiencia adquiridos fuera de Asturias, que contribuya a que el Principado de Asturias consiga niveles más elevados de desarrollo y de bienestar. Entre sus líneas de actuación, es la organización de seminarios/conferencias que aporten valor añadido a lo que ya se hace en Asturias, la ayuda a los jóvenes asturianos a encontrar su primer empleo o convertirnos en un Think-Tank, un motor de ideas para Asturias.

La Nueva España

El Comercio

Asturias Mundial