Compromiso Asturias XXI incorpora como socio corporativo a ASTUREX

28/09/18

Compromiso Asturias XXI acaba de incorporar como socio corporativo a la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, ASTUREX, uniéndose a otras como Grupo ALSA, ThyssenKrupp Elevator (ES/PBB), SacyrFluor, Grupo TSK, Caja Rural, FADE, Ontier, Praxair, Caja Rural de Asturias, Sabadell, Asefarma, Las Caldas Villa Termal, Cofas, El Gaitero, Oviedo Centro Urbano, Zebra Producciones, Impact5, Grupo Bonheur, Eulen FlexiPlan y GTA Villamagna.

El acuerdo, que ha sido rubricado en Oviedo por Carlos García-Mauriño, presidente de Compromiso Asturias XXI y Teresa Vigón Arbizu, Directora General de Asturex, supone un nuevo reconocimiento de la relevancia de la diáspora asturiana que desde el exterior conforma un importante núcleo de conocimiento y talento que con su saber intervienen en el crecimiento y la mejora de Asturias.

Es un primer paso para una colaboración más amplia que permitirá a los socios asturianos usar la red comercial que ASTUREX mueve alrededor del mundo y participar en las misiones comerciales que la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias promueve, entre otros servicios, todos ellos destinados a apoyar la internacionalización en cualquiera de sus fases.

Como ha afirmado Carlos García-Mauriño, Presidente de Compromiso Asturias XXI, “es una gran satisfacción para Compromiso Asturias XXI poder contar entre sus socios corporativos con ASTUREX, que ha trabajado durante tantos años por la internacionalización de las empresas asturianas y que permitirá a Compromiso Asturias XXI aprovechar de una manera más fructífera la red de asturianos que se encuentran actualmente en el exterior en beneficio del progreso de Asturias”.

Desde ASTUREX, Teresa Vigón explica que “queremos aportar todo nuestro conocimiento y experiencia en la promoción exterior para reforzar esa red de contactos de asturianía que creemos pueden aportar mucho al crecimiento de Asturias; y establecer con Compromiso Asturias XXI un canal de doble sentido en el que ambas entidades aprovechemos esos lazos que muchos asturianos, que trabajan o ejercen una actividad comercial en todo el mundo, tienen con Asturias”.

Sobre Compromiso Asturias XXI

Compromiso Asturias XXI es una iniciativa de la sociedad civil, independiente, sin ánimo de lucro y al margen de la actividad política, que busca el interés y el progreso de Asturias y hacer de ella un lugar cada vez mejor para vivir. Creada en 2008, uno de sus principales objetivos es la búsqueda de vías para que los asturianos que están fuera de la región, puedan aportar a la sociedad asturiana un retorno de conocimientos y experiencia adquiridos fuera de Asturias, que contribuya a que el Principado de Asturias consiga niveles más elevados de desarrollo y de bienestar. Entre sus líneas de actuación, es la organización de seminarios/conferencias que aporten valor añadido a lo que ya se hace en Asturias, la ayuda a los jóvenes asturianos a encontrar su primer empleo o convertirnos en un Think-Tank, un motor de ideas para Asturias.

Sobre ASTUREX

ASTUREX es la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias. Nace de la apuesta conjunta del Gobierno del Principado, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, y Liberbank de crear una sociedad que propicie una mayor presencia de las empresas asturianas en los mercados internacionales. Entre sus objetivos principales destaca la consolidación e incremento del número de empresas exportadoras, con especial énfasis en el apoyo a las PYMES, el fomento de la colaboración entre empresas para la internacionalización, el incremento de las exportaciones de sectores y/o productos tradicionales, la promoción e incentivación de las exportaciones de nuevos sectores y/o productos y la potenciación de las exportaciones a nuevos mercados.

Asturias Mundial