Durante los actos del 10º Aniversario de Compromiso Asturias XXI, Diego Canga propuso como un nuevo objetivo de la Asociación la participación financiera de los socios de Compromiso Asturias XXI en start-ups y empresas innovadoras asturianas, como una forma más de contribuir al desarrollo de la región.

A lo largo del verano, un grupo de miembros de la Junta Directiva han analizado las posibilidades de poner esa propuesta en práctica y se ha considerado que una de las vías puede ser apoyarse en la iniciativa La Cuarta Financiación (4F) que ha puesto en marcha recientemente el CEEI Asturias, principal dispositivo de apoyo a emprendedores de base tecnológica en el Principado.


¿En qué consiste la 4F?

  • Se trata de un canal para acercar, de manera estructurada, proyectos empresariales innovadores, surgidos principalmente de la Universidad y de centros tecnológicos asturianos, a posibles inversores privados
  • La 4F hace referencia a la habitual forma de financiación inicial de estos proyectos, basada en las tres F (family, fools and friends)
  • Pretende proporcionar a estas empresas un empujón que las acerque a otras formas de financiación del crecimiento, como los business angels o el capital riesgo público o privado.

Si te interesa este proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@compromisoasturiasxxi.es ¿Quieres saber más? Pincha aquí