Compromiso Asturias XXI organizó el pasado Viernes 5 de Mayo en Asturias, de la mano de la Fundación Junior Achievement España, uno de los 5 eventos Orienta-T desarrollados por esta organización, de recorrido global, en España.

La iniciativa permite crear un espacio referente para la orientación laboral de los escolares en fases tempranas, aportando información y anticipándose a sus futuras decisiones de carrera. Se trata de una experiencia formativa para jóvenes práctica, colaborativa y experiencial.

El foro Orienta-T aporta a los estudiantes la ocasión de mejorar su conocimiento de las oportunidades de carrera con especial enfoque en las disciplinas STEM y la presencia de las mujeres en estos sectores.

Contamos entre otros, con la participación, de:

Doña Isabel Pumares Argüelles, Responsable RRHH en CERN (Ginebra). Socia de Compromiso Asturias XXI

Doña Lucía García Linares, Head de Desarrollo de Operaciones en Toyota Motors Europe (Bélgica). Socia de Compromiso Asturias XXI

Casi 400 estudiantes se reunieron en el auditorio del Centro Niemayer para atender sus ponencias y reflexionar en torno al futuro de su carrera profesional en el campo de las ingenierías, la importancia de los idiomas en un mundo cada vez más globalizado, la tolerancia y el trabajo en equipo.

La jornada fue arropada institucionalmente por el Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; y el Viceconsejero de Cultura del Gobierno del Principado, Vicente Domínguez, entre otros.