< volver

Jornada alimentación sostenible y el consumo responsable en Asturias

Fecha: Jueves 6 de Febrero a las 18.00 h en el Centro Cultural de Cajastur, c/ San Francisco, 4, Oviedo

inscripción
compartir
FacebookTwitterCorreo

El objetivo de la jornada es sensibilizar a la sociedad en general, de manera clara y participativa, sobre los elevados niveles de malgasto de comida que se producen en los países desarrollados, así como difundir buenas prácticas que fomenten el consumo responsable, especialmente en el contexto actual de escasez y falta de recursos para muchas personas. Para ello se propondrán soluciones y sencillas alternativas que contribuyan a minimizar el desperdicio de comida en la medida de lo posible.

Programa:

18:00 h. Inicio de la jornada

Ponentes: 

Marta Fernández de la Cera, Bruselas, es ingeniera agrónoma   y ha realizado postrados en Relaciones Internacionales, Comercio Exterior  y Políticas Públicas. Ha trabajado en varios países de Europa y Asia en desarrollo rural y programas de cooperación. En los 5 últimos años ha trabajado en Bruselas como   representante del  sindicato agrario COAG y de una red de ONGs frente a las instituciones europeas. Posee amplio conocimiento de la política europea en materia de agricultura, alimentación, comercio internacional y  protección a los consumidores.

Luana Carretto, Ámsterdam, Fundadora de ‘Taste Before   YouWaste’.
Luana explicará cómo emprendió esta iniciativa por sus  propios medios para optimizar los recursos alimenticios de su barrio, luchar contra el malgasto de alimentos y ayudar a sus  vecinos más desfavorecidos.

19:30 h. a 20:00 h.

Catering Malena elaborará una merienda sostenible para los  asistentes, realizada con alimentos cedidos por el supermercado Masymas.