Asturias líneas actuación think tank jóvenes

Líneas de actuación

1. Organización de seminarios/conferencias que aporten valor añadido a lo que ya se hace en Asturias.

Compromiso Asturias XXI organiza periódicamente cursos, jornadas y conferencias con el objetivo de aportar valor añadido a lo que ya se hace en Asturias. Los socios que participan de esta área, ofrecen su colaboración voluntaria para impartir cursos, jornadas y seminarios en relación a su actividad profesional/especialidad en distintas organizaciones y entidades que solicitan nuestra colaboración.

El capital humano formado por los profesionales asturianos altamente cualificados que integran la comunidad de Compromiso Asturias XXI, está a disposición de la sociedad asturiana.

2. Ayudar a los jóvenes asturianos a encontrar su primer empleo.

En Asturias hay recursos económicos para ofrecer a los jóvenes, pero faltan contactos y "puertas abiertas" en empresas donde colocar a esos jóvenes. Desde la asociación Compromiso Asturias XXI queremos ayudar a los jóvenes asturianos a iniciar su carrera profesional gracias a la red de contactos que  estamos creando.

Los socios que participan de esta área, se ofrecen a acoger en su empresa a estudiantes universitarios o titulados para la realización de prácticas profesionales con el apoyo de Compromiso Asturias XXI.

Gracias a estas colaboraciones, 40 jóvenes asturianos han realizado prácticas en empresas europeas, de los cuales, el 20% han sido contratados por la empresa de acogida.

3. Convertirnos en un Think-Tank, un motor de ideas para Asturias.

La tercera línea de actuación de Compromiso Asturias XXI es convertirse en un Think-Tank, un motor de ideas para Asturias. 

Los socios que participan de esta área, se ofrecen a colaborar en la elaboración intelectual de distintos proyectos de redacción y recopilación de ideas para impulsar a Asturias. Actualmente el objetivo en esta línea es asentar y difundir los tres proyectos think-tank que ya han sido desarrollados por la asociación: Buenas Prácticas para Asturias , Sectores con Futuro para Asturias y Queremos una Asturias mejor.

4. Internacionalización

Gracias al crecimiento de nuestra red, desde 2013, apoyamos y ponemos en marcha proyectos e iniciativas que, integrando la participación voluntaria de los socios en el exterior,  se destinan a apoyar procesos de expansión o internacionalización de empresas y/o organismos asturianos.