• Programa de Becas Santander-Crue-Cepyme

    16/01/18

    El Programa de Becas Santander-Crue-Cepyme para prácticas en Empresas durante el curso académico 2017-2018, oferta prácticas para los alumnos de los siguientes Grados de la Universidad de Oviedo en:

    • Comercio y Marketing
    • Turismo
    • Gestión y Administración Pública
    • Trabajo Social

     

    El plazo de inscripción para empresas finaliza el 31 de enero de 2018, realizándose a través de la página www.becas-santander.com

     

     Las principales novedades de esta convocatoria son las siguientes:

    • El importe total de cada beca será de 900 euros (300 euros/mes). Para participar en el Programa la empresa colaborará con una aportación de 450 euros por cada solicitud de becario realizada, aportando el resto el Banco Santander. La aportación que realiza la empresa solo se le exigirá en el momento en que se le adjudique el becario; en ningún caso antes.
    • El plazo para la realización de las prácticas es a partir del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2018.
    • La práctica tiene una duración de 3 meses consecutivos (solo podrán interrumpirse en caso de que la empresa cierre por vacaciones) a media jornada (4 horas al día).
    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • "Construir una región con un futuro sostenible a nivel económico y social" por Daniel Fernández González

    15/01/18

    Nombre y apellidos:  Daniel Fernández González 
    País / lugar de residencia:  España/ Barcelona
    ¿Cuánto tiempo llevas fuera de Asturias?:  3 años  

     

    Trayectoria profesional y personal:

    Soy Licenciado en ADE especializado en contabilidad de costes y control de gestión. Empecé mi carrera profesional en empresas de la región, pero llegado el momento decidí trasladarme al extranjero por un tiempo. Tras esto, decidí volver a España, concretamente a Barcelona donde llevo trabajando dos años aproximadamente.

    ¿A qué te dedicas? ¿Cuál es tu campo profesional?

    La contabilidad y el control de gestión han ocupado la mayor parte de mi tiempo como profesional. A su vez, durante los dos últimos años he participado y llevado a cabo tareas y actividades relacionadas con la innovación en la empresa en la que actualmente trabajo. Tengo que decir que este hecho ha marcado un antes y después en mi carrera profesional.

    ¿Cuáles son, a tu juicio, los tres puntos en que debería trabajar Asturias para lograr ser un lugar mejor para vivir?

    El primero de ellos es la industria. Creo que una región como Asturias, no puede permitirse el lujo de perder este motor económico que en el pasado tanto ha contribuido al desarrollo de la comunidad.
    El segundo es la tecnología, ya que sin duda alguna será el sector clave durante los próximos años. De ahí la importancia de atraer empresas tecnológicas y sentar las bases necesarias para que puedan llevar a cabo su actividad y prestar servicios desde la región a otras comunidades o países.
    Por último y no menos importante las personas. Es fundamental seguir formando profesionales que en el futuro puedan estar capacitados para desempeñar actividades de alto valor añadido aquí.

    ¿Cómo ves el Principado dentro de 15 años?

    Si no se llevan a cabo las medidas oportunas, por desgracia, veo a la región en una situación bastante preocupante. Creo que es un hecho más que contrastado la fuga de jóvenes talentos que se está produciendo en los últimos años, y eso básicamente se debe a que ahora mismo no hay muchas oportunidades para desarrollarse profesionalmente aquí. Por ello, es necesario tomar acciones que permitan poner fin a esta sangría y revertir esta situación, ya que si no vamos a enfrentarnos a un problema muy serio incluso a nivel demográfico en los próximos años.

    ¿Cuál es tu Asturias soñada?

    Mi Asturias soñada es una Asturias que sigue siendo verde. En ella, la gente joven encuentra las oportunidades necesarias para desarrollarse profesionalmente y eso no les obliga a tener que emigrar. De esta manera se podrían sentar las bases para construir una región con un futuro sostenible a nivel económico y social.

    ¿Cómo has participado con Compromiso Asturias XXI? ¿Qué crees que puede aportar la comunidad asturiana emigrada a la región?

    Creo que el hecho de vivir fuera y de viajar a otros países por motivos laborales, te permite ver en primera persona cuáles son las buenas prácticas que se llevan a cabo en otras partes y que quizás puedan implementarse o potenciarse en Asturias

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Apertura del programa de mentoring internacional para jóvenes talentos asturianos de 2018

    10/01/18

    Después de terminar la carrera o a punto de lograrlo, ¿buscas orientación sobre cómo iniciar tu carrera profesional?

    Los socios de Compromiso Asturias XXI y los equipos de SacyrFluor, Eulen Flexiplán y Caja Rural pueden ayudarte en este momento decisivo de tu carrera a través de su Programa de mentoring internacional para jóvenes asturianos. 

    Invitamos a jóvenes altamente motivados por la experiencia de ser asesorados por profesionales senior que desarrollan su actividad profesional internacionalmente.

    Esta edición del programa, disponemos de mentores voluntarios que pueden asesorar a recién titulados procedentes de: 

    Escuela Politécnica de Ingenierías de Gijón, Facultad de Químicas, Facultad de Economía y Empresa, Facultad de Derecho, Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo, Escuela Politécnica de Mieres, de acuerdo con los perfiles profesionales y académicos de los mentores de los que el programa dispone en la actualidad.

    Puedes inscribirte aquí

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • "Una región que aprovecha más el talento y la inteligencia de las personas" por Roberto Díaz Estrada

    08/01/18

    Nombre y apellidos: Roberto Díaz Estrada 
    País / lugar de residencia: España/ Madrid
    ¿Cuánto tiempo llevas fuera de Asturias?: Más de 20 años  

     

     

    Trayectoria profesional y personal:

    Ingeniero Industrial, especialidad Electrónica y Automática en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Gijón. He trabajado en empresas multinacionales como Accenture y SAP y durante algunos años he vivido en EEUU y en Australia. Actualmente soy Director Global del Mercado de Oil&Gas en INDRA, la multinacional española de consultoría y tecnología.

     

    ¿A qué te dedicas? ¿Cuál es tu campo profesional?

    Soy responsable global de Indra para el sector de hidrocarburos. Nuestro negocio es proporcionar tecnología, innovación y servicios a las empresas vinculadas al sector de los hidrocarburos. Bajo mi responsabilidad está tanto el área comercial como la dirección de operaciones y el desarrollo de nuevos productos. Nuestra actividad se hace en realiza en un 70% fuera de España.

    ¿Cuáles son, a tu juicio, los tres puntos en que debería trabajar Asturias para lograr ser un lugar mejor para vivir?

    Asturias es un fantástico lugar para vivir, pero si contribuimos a mejorar su desarrollo económico habrá más riqueza y más oportunidades para los profesionales y trabajadores. En este sentido yo apuntaría estos tres elementos:

    • Desarrollo tecnológico en todos los sectores industriales
    • Acceso a los mercados globales tanto para vender los productos de la región como para adquirir conocimiento y tecnología de vanguardia.
    • Impulso del emprendimiento y la innovación favoreciendo, por ejemplo, la creación de startups o educando ya desde la edad infantil

    ¿Cómo ves el Principado dentro de 15 años?

    Veo una región que sigue manteniendo su maravilloso entorno natural que será también más conocido y visitado por todo el mundo. Una región en la que habrá mayor peso económico de sectores como la ingeniería, las energías renovables, fabricación y logística, tecnologías de la información o el turismo. Por supuesto sin perder la posición de los sectores digamos tradicionales, como puede ser la siderurgia, pero habiendo incorporado sustancialmente a su economía otros sectores. El asturiano es valiente, innovador y trabajador y sabrá cómo aprovechar estas cualidades en este tiempo de profunda transformación. La explotación de los recursos naturales, que fue importante durante un largo periodo de nuestra historia, seguramente será cada vez menos relevante en el futuro.

    ¿Cuál es tu Asturias soñada?

    Para mí la Asturias soñada es una región que no ha perdido su identidad y que cuida y disfruta su fantástico entorno natural y de sus tradiciones. Una región que es capaz de tener presente su historia pero que, al mismo tiempo, se abre al mundo para tener el conocimiento más avanzado en todos los campos. En definitiva, una región que se aprovecha más del talento y la inteligencia de las personas.

    ¿Cómo has participado con Compromiso Asturias XXI? ¿Qué crees que puede aportar la comunidad asturiana emigrada a la región?

    CAXXI es un punto de encuentro de talento y experiencia de numerosos profesionales que trabajamos fuera de Asturias. Los miembros de la asociación pueden facilitar muchísimo conocimiento en muchos campos y también ayudar a conectar las capacidades y empresas asturianas con el exterior. Desde una empresa que quiere comercializar sus productos en Asia y se puede dejar aconsejar por la experiencia de otros miembros que viven allí hasta un estudiante de ingeniería que quiere orientar su futuro y busca que le aconsejen

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo