• PROYECTO "INVERTIMOS EN START-UP ASTURIANAS"

    27/12/18

    Os informamos de que el próximo día 27 de diciembre, de 11 a 12:30 horas, tendrá lugar una reunión en el CEEI (Parque Tecnológico de Asturias), para todos aquellos socios interesados en el proyecto "invertimos en start-up asturianas" del que os veníamos comunicando anteriormente.

    Las empresas que van a presentar sus proyectos en la reunión son:

    l4life
    Spodha
    Microviable  
    DakApp 


    Aquellos socios interesados en participar, deberán inscribirse en este correo (info@compromisoasturiasxxi.esantes del lunes 24 de diciembre a las 13:00 horas.

    Te rogamos nos confirmes la asistencia lo antes posible y deseamos seguir trabajando juntos por el compromiso para desarrollo de Asturias.

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Nuestro espacio en La Nueva España

    09/12/18

    Os presentamos el espacio que Compromiso Asturias XXI tiene en el periódico "La Nueva España". Esta vez podréis leer un interesante artículo de opinión sobre el Brexit escrito por nuestra socia Elena Liquete, Executive Director de MBA Programmes en la School of Management de la University of Bath.


    ¡Esperamos que os guste!

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Nuestro socio Nacho Sandoval ha sido galardonado con el Miami Media Award

    Nacho Sandoval

    07/12/18

    Nacho Sandoval, exponente de éxito empresarial asturiano fuera de la región, ha sido galardonado con el premio Miami Media Awards por el cual se le reconoce su gran trayectoria difundiendo y fomentando la cultura gastronómica de España tanto en los medios tradicionales como en los “new media”.

    Es un referente como embajador de la comunicación gastronómica, ya que desarrolla proyectos “innovadores y diferenciadores” como la Ruta de la Fabada y en la actualidad, ha impulsado otra iniciativa denominada la “Alimentos del Paraíso” con la difusión del “menú de la Reconquista” para dar a conocer en Madrid los productos típicos gastronómicos de Asturias.

    ¡Enhorabuena a nuestro socio!

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Presentación del documento "22 acciones ineludibles para el progreso de Asturias" por FADE

    23/11/18

    Ante una situación económica preocupante como la que está viviendo Asturias, situación que casi todo el mundo parece percibir pero ante la que nadie está actuando de forma decidida, FADE ha decidido aportar su visión.

    Fruto de las deliberaciones del grupo de trabajo de estrategia de FADE creado el pasado mes de febrero, en el que han participado también los presidentes de las Cámaras de Comercio, surge un conjunto de propuestas que consideran de irrenunciable atención e inmediata aplicación por parte de sus responsables políticos con un objetivo muy concreto: que la empresa comience a considerarse como centro de la estrategia de recuperación económica de Asturias.

    Quieren trasladar a la sociedad asturiana su preocupación. Pero quieren también aportar su visión sobre las posibles soluciones a los problemas. Y quieren hacerlo de forma directa y clara; sin demagogia, con argumentos; con objetivos y acciones concretas; y con voluntad y ánimo cooperador y constructivo.

    Ver PDF online

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Presentación del Libro "10 años reuniendo talento emigrado"

    16/11/18

    El Martes 20 de Noviembre, en Gijón Impulsa, presentamos nuestro libro "10 años reuniendo talento emigrado"; una recopilación de los debates realizados en las jornadas del X Aiversario de Compromiso Asturias XXI que se celebraron el pasado mes de junio.

    Podéis encontrar el libro en nuestras publicaciones de la página web, en formato pdf.

    La Nueva España

    El Comercio

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Compromiso Asturias XXI: Apoyamos a las start-ups asturianas

    26/10/18

    Durante los actos del 10º Aniversario de Compromiso Asturias XXI, Diego Canga propuso como un nuevo objetivo de la Asociación la participación financiera de los socios de Compromiso Asturias XXI en start-ups y empresas innovadoras asturianas, como una forma más de contribuir al desarrollo de la región.

    A lo largo del verano, un grupo de miembros de la Junta Directiva han analizado las posibilidades de poner esa propuesta en práctica y se ha considerado que una de las vías puede ser apoyarse en la iniciativa La Cuarta Financiación (4F) que ha puesto en marcha recientemente el CEEI Asturias, principal dispositivo de apoyo a emprendedores de base tecnológica en el Principado.


    ¿En qué consiste la 4F?

    • Se trata de un canal para acercar, de manera estructurada, proyectos empresariales innovadores, surgidos principalmente de la Universidad y de centros tecnológicos asturianos, a posibles inversores privados
    • La 4F hace referencia a la habitual forma de financiación inicial de estos proyectos, basada en las tres F (family, fools and friends)
    • Pretende proporcionar a estas empresas un empujón que las acerque a otras formas de financiación del crecimiento, como los business angels o el capital riesgo público o privado.

    Si te interesa este proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@compromisoasturiasxxi.es ¿Quieres saber más? Pincha aquí
     
    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • II Foro de cooperación empresarial Principado de Asturias

    25/10/18

    La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX), en colaboración con el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), organiza el II FORO DE COOPERACION EMPRESARIAL PRINCIPADO DE ASTURIAS, al que acudirá Compromiso Asturias XXI, que se celebrará el día 29 de octubre de 2018 en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.


    Para más información sobre el Foro e inscripciones en el mismo, puedes hacerlo a través de la página web: http://forocooperacion.asturex.org/ 

    Invitación a la jornada

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Presentamos The Glocal Network, la plataforma online de Compromiso Asturias XXI

    16/10/18

    El próximo martes, 23 de octubre, presentaremos a las 11:30 horas en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), The Glocal Network, la plataforma online de encuentro y debate para todos los miembros y asociados de Compromiso Asturias XXI.

    Se trata de una nueva herramienta que ha sido diseñada, a medida, para ponernos cara a todos los perfiles, para hacer networking sin intermediarios, para abrir nuevas líneas de debate y para aportar todo aquello que beneficie e impulse la actividad de nuestra región.

    En esta jornada aprenderás cómo sacarle el máximo partido a esta red social mediante un recorrido a través de una demostración realizada por los propios creadores.

    La Nueva España

    La Nueva España: entrevista a Reyes Ceñal sobre la plataforma de Compromiso Asturias XXI

    Asturias Mundial

    Asturias Mundial

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Reyes Ceñal, nueva Directora de Compromiso Asturias XXI

    11/10/18

     

    “Mi principal objetivo será aportar valor y nuevas fórmulas, desde mi experiencia y conocimiento en etapas anteriores, para que Compromiso siga creciendo” 

    Oviedo, 11 de octubre de 2018.- Compromiso Asturias XXI acaba de incorporar a Reyes Ceñal como Directora de la asociación, quien desde esta semana ocupa su nuevo cargo.

    Ceñal, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo en 1997 y postgrado en Marketing Estratégico por ESADE en 1998, ha agradecido a la junta directiva la confianza que han depositado en ella para dirigir esta institución ya que se incorpora a la asociación con un amplio abanico de proyectos por delante. Con todo, y como ha afirmado, “me incorporo a Compromiso Asturias XXI con mucha ilusión y la responsabilidad de continuar con la extraordinaria labor desempeñada hasta la fecha. Mi principal objetivo será aportar valor y nuevas fórmulas, desde mi experiencia y conocimiento en etapas anteriores, para que Compromiso siga creciendo como una asociación de Responsabilidad Social innovadora y de referencia a nivel regional, europeo e internacional”.

    Por su parte, Carlos García-Mauriño, Presidente de Compromiso Asturias XXI, ha señalado que “pondremos a disposición de Reyes todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que, entre todos, continuemos trabajando en beneficio del progreso de Asturias, aportando conocimiento, talento y toda la experiencia que reúnen los profesionales asturianos en el exterior y haciendo de Compromiso Asturias XXI una institución grande. Llevamos 10 años haciéndolo y vamos a continuar trabajando para hacer de Asturias un lugar mejor para trabajar y vivir”.

    Más sobre Reyes Ceñal

    Ha participado en diversos proyectos profesionales, en los que ha podido adquirir conocimientos de comercio exterior, planificación estratégica, gestión de organismos y comunicación corporativa. Destaca especialmente su experiencia en la empresa privada “Loza de San Claudio”, en el área internacional, donde tuvo la oportunidad de participar en el programa de promoción “PYPE” impulsado entonces por Exportastur (hoy Asturex) y conocer directamente las herramientas necesarias para la internacionalización de productos en terceros países.

    Por otro lado, destaca su etapa desde sus inicios en 2003, en el Consejo Regulador de la DOP Sidra de ASTURIAS, en donde prestó sus servicios más de doce años hasta 2016, logrando la consolidación del proyecto y la marca colectiva, lo que le permitió conocer de forma profunda el sector agroalimentario asturiano, así como a interesantes personas, empresas e instituciones de Asturias y su idiosincrasia. Tras un fin de ciclo, su carrera se centró en otros proyectos personales y profesionales, hasta materializar en 2018 su propio proyecto profesional, desarrollando una experiencia directa de emprendimiento. Además, colabora activamente, desde el año 2015, en FEDA (Federación de empresarias y directivas de Asturias), como vocal de su junta directiva, en la que también desempeña el cargo de secretaria general desde enero de 2018.

     Sobre Compromiso Asturias XXI

    Compromiso Asturias XXI es una iniciativa de la sociedad civil, independiente, sin ánimo de lucro y al margen de la actividad política, que busca el interés y el progreso de Asturias y hacer de ella un lugar cada vez mejor para vivir. Creada en 2008, uno de sus principales objetivos es la búsqueda de vías para que los asturianos que están fuera de la región, puedan aportar a la sociedad asturiana un retorno de conocimientos y experiencia adquiridos fuera de Asturias, que contribuya a que el Principado de Asturias consiga niveles más elevados de desarrollo y de bienestar. Entre sus líneas de actuación, es la organización de seminarios/conferencias que aporten valor añadido a lo que ya se hace en Asturias, la ayuda a los jóvenes asturianos a encontrar su primer empleo o convertirnos en un Think-Tank, un motor de ideas para Asturias.

    La Nueva España

    El Comercio

    Asturias Mundial

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Reconocimiento de Asturias como Región Emprendedora Europea de 2019

    08/10/18

    A principios de este año, Compromiso Asturias XXI fue invitado apoyar la candidatura del Principado de Asturias al reconocimiento como Región Emprendedora Europea de 2019, convocado por el Comité de las Regiones de la Unión Europea. Compromiso brindó su apoyo a esa candidatura y ahora ha sido invitado a formar parte del partenariado regional que contribuirá a la ejecución del Plan de Acción previsto para consolidar el emprendimiento en el Principado de Asturias.

    En el documento adjunto se puede acceder a un resumen de la candidatura, la lista de las organizaciones invitadas y las actuaciones previstas a partir de la inauguración oficial, prevista para el 18 de diciembre. Previsiblemente, el evento de estas Navidades estará relacionado con el emprendimiento, en línea con la propuesta que Diego Canga hizo con motivo de nuestro 10º Aniversario, de promover la participación de los socios de Compromiso Asturias XXI en start-ups asturianas.

    En las próximas semanas iremos actualizando la información, pero podéis trasladarnos cualquier aportación para tenerla en cuenta o plantearla al Principado a través del correo info@compromisoasturiasxxi.es 

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo