• Desayuno de presentación con Carlos García-Mauriño, Presidente de CAXXI

    30/12/14

    El próximo viernes, día 2 de Enero, tendrá lugar en Oviedo una rueda de prensa y desayuno con medios en el que será presentado el nuevo Presidente de Compromiso Asturias XXI - Carlos García-Mauriño. 

    García-Mauriño, sucede en la presidencia a Diego Canga fundador de la asociación que deja el cargo tras seis años y medio, para convertirse en presidente de honor de Compromiso Asturias XXI.

    El nuevo presidente asume el reto de impulsar la internacionalización de la asociación, la consolidación de su presencia exterior a través de la creación de delegaciones y continuar con el apoyo a los más jóvenes en el inicio de sus carreras profesionales, sin dejar de lado el papel como motor de ideas para Asturias de Compromiso Asturias XXI.

    Para hablarnos en profundidad de estos proyectos, García-Mauriño, junto con Diego Canga, estarán a disposición de los medios de comunicación el próximo Viernes 2 de Enero a las 9:00 am en la sede de la FADE de Oviedo.


     

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Entrevista a Carlos García-Mauriño, Presidente de Compromiso Asturias XXI

    29/12/14

    El nuevo presidente de Compromiso Asturias XXI, Carlos García-Mauriño, es entrevistado hoy lunes 29 de diciembre en La Nueva España.

    Nacido en Oviedo hace 48 años, Carlos, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, y en la actualidad preside Asefarma una empresa de asesoramiento especializado en farmacias de la que también es fundador.

    Ver entrevista

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Crónicas y agradecimientos en nuestro VII encuentro de reunión anual

    29/12/14

    Queremos agradecer su apoyo con mucho cariño a todas personas que nos acompañaron en nuestro 7º encuentro de reunión anual.

    A los socios y socio de honor de Compromiso Asturias XXI en 2014, D. César Cernuda Rego. A los colaboradores,  patrocinadores, y a todas las autoridades que respaldaron el viernes también con su presencia y participación el acto de reunión.

    A Marta Reyero, Presentadora de Noticias Cuatro, con quien tuvimos el lujo de contar para conducir nuestro acto una vez más.

    Al artista internacional Marcos Tamargo, responsable de la obra en homenaje a nuestro socio honorífico.

    Al Ayuntamiento de Oviedo, Enrique G. Cárdenas Fotografía e Impact 5, que con su apoyo al acto, han querido homenajear y dar a los asturianos residentes fuera de la región el mejor recibimiento posible en su tierra. 

    A todas las personas que quisieron acercarse al encuentro y conocer de cerca nuestras actividades y proyectos en 2014 y a los que participan y contribuyen diariamente a su desarrollo.

    Gracias a todos en nombre de toda la comunidad de la asociación y los mejores deseos para el 2015.

    Más información:

    Ver crónica en El Comercio 

    Ver crónica en El Comercio

    Ver crónica en La Nueva España 

    Ver crónica en La Nueva España

    Ver crónica en La Nueva España

    Ver crónica La Nueva España

    Ver crónica La Región Internacional

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Crónica Sesión de trabajo "Educación"

    22/12/14

    Este viernes día 19, ha tenido lugar en la sede de Valnalón, empresa pública dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, la cuarta sesión de trabajo para la revisión del del documento de Buenas Practicas para Asturias en el área de Educación.

    En esta ocasión, se ha desarrollado el debate sobre las buenas prácticas en materia de Educación en la que hemos tenido la oportunidad de contar con una selección de socios de Compromiso Asturias XXI, procedentes tanto del ámbito educativo universitario, como de la educación secundaria, con un bagaje de conocimiento y experiencia profesional labrado más allá de nuestras fronteras y con representantes de entidades como la Universidad de Oviedo, la Federación Asturiana de Empresarios, la Consejería de Educación o el Servicio Público de Empleo, además de Valnalón que ejerció el papel de anfitrión.  

     

    Ver crónica de la sesión

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Se aprueba el proyecto de Ley de Asturianía

    18/12/14

    El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Asturianía y Comunidades Asturianas, que refuerza el amparo legal, económico y sanitario a los emigrantes, así como a quienes retornen a Asturias.

    Con el objetivo de adaptar la legislación a "los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades", tanto de los emigrantes como de quienes regresan a Asturias.

    Ver la noticia completa en La Nueva España

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • VII Encuentro de reunión anual de socios

    16/12/14

    Compromiso Asturias XXI enmarca la reunión anual de su comunidad en fechas navideñas, este próximo 26 de Diciembre, época del año en que la mayor parte de sus socios residentes en el extranjero visitan la región.

    La asociación escoge esta vez El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo (Calatrava) para celebrar su gala anual de fin de año. El acto, al que acudirán un gran número de invitados, será presentado por la periodista asturiana Marta Reyero, y contará con la entrega del galardón a su Socio de Honor 2014 - César Cernuda Rego.

    Detalles del evento

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • ¡A debate la Educación!

    15/12/14

    Continua la renovación del proyecto de “las Buenas Prácticas para Asturias” de Compromiso Asturias XXI.

    El próximo viernes 19 a las 12.00, Compromiso Asturias XXI reúne en Valnalón (La Felguera), al grupo de socios expertos en materia de Educación, con organizaciones destacadas en el ámbito educativo en Asturias. El objetivo de esta sesión es debatir y actualizar el documento de propuestas elaborado en 2008.

    Compromiso Asturias XXI celebra la cuarta y última reunión de este año 2014, dentro del proceso de revisión del documento de Buenas Practicas para Asturias. Será el próximo viernes 19 a las 12.00 en Valnalón, donde se reunirán los expertos en materia educativa para debatir las ideas propuestas en Educación con el propósito de evaluar su implementación durante este tiempo y actualizar el documento al contexto actual.

    Como en ocasiones anteriores, el grupo de expertos estará compuesto por una selección de socios de Compromiso Asturias XXI, procedentes tanto del ámbito educativo universitario, como de la educación secundaria, con un bagaje y experiencia profesional labrado más allá de nuestras fronteras. Así mismo, el grupo estará integrado por responsables de diferentes organizaciones y empresas de Asturias que aportarán la experiencia sobre el terreno en el análisis sobre el grado de adopción e implantación que las ideas planteadas en 2008 han tenido en la región, valorar su vigencia y actualizarlas al contexto socioeconómico actual.

     

    Con esta cuarta reunión, culmina la primera fase de esta iniciativa que retomaremos en los primeros días del año 2015 y hasta el final del primer trimestre del año en el que se irán abordando el resto de áreas temáticas.

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Crónica Sesión de trabajo "Tecnología e Innovación"

    10/12/14

    El pasado viernes día 28 de noviembre se celebró en el Talud de la Ería de Oviedo la reunión de revisión del documento de Buenas Practicas para Asturias en el área de Tecnología e Innovación. En esta ocasión, la reunión concitó a un nutrido grupo de expertos, compuesto por una selección de socios de Compromiso en el exterior procedentes de empresas tecnológicas y centros de investigación internacionales, directivos de empresas referentes en el Principado, así como agentes institucionales de la región representativos en esta área.

    Esta sesión, que ha generado un enorme interés y participación, tanto por parte de los socios como, por parte de las empresas integradas en Compromiso Asturias XXI, ha permitido confrontar la visión de la innovación  y la tecnología desde perspectivas tan diferentes como la aportada por los socios en el exterior, con la experiencia sobre el terreno de las empresas y organizaciones asturianas. 

     

    Ir a la crónica de la sesión

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Sesión de trabajo grupo “Responsabilidad Social Corporativa” . Proyecto Buenas Prácticas para Asturias

    10/12/14

    Ayer 9 de diciembre, en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios en Gijón, se celebraba la tercera sesión de trabajo para la revisión del proyecto las Buenas Practicas para Asturias.

    En esta ocasión se reunía al grupo de expertos en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el que han participado una selección de socios de contrastada experiencia y conocimiento en esta materia, junto con entidades y empresas asturianas de referencia en el área de Responsabilidad Social Corporativa.

    Entre las conclusiones del debate destacaba la importancia de abordar la RSE desde una óptica multilateral, comunicando y contando con la aportación de todos los agentes de interés implicados en el sistema de la empresa, tanto los internos como los externos.

    Tomando como base que la Responsabilidad Social Corporativa no es cuestión de filantropía, se plantearon ideas y conceptos tan interesantes como, la integración de la RSC en la estrategia empresarial, la adopción de principios de transparencia y buen gobierno en las organizaciones o el papel de las grandes empresas como elementos tractores para la adopción de la RSC por parte de todas las empresas y organizaciones que derivan de ellas.

    Así como la relevancia de la voluntariedad en términos de RSC, ya fuese aplicado  a la empresa tanto como a los  propios trabajadores.

     

    La próxima reunión será la del grupo de trabajo de Educación el próximo día 19 de diciembre.


    Crónicas de prensa:

    8 de diciembre, La Nueva España

    10 de diciembre, La Nueva España

    10 de diciembre, Diario El Comercio

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Renovación proyecto de “las Buenas Prácticas para Asturias”. Reunión del grupo de debate sobre Responsabilidad Social Corporativa

    04/12/14

    Compromiso Asturias XXI celebrará, el próximo día 9 de diciembre, la tercera reunión dentro del proceso de revisión del documento de Buenas Practicas para Asturias presentadas en el año 2008. En esta ocasión, reunirá una mesa de expertos en Responsabilidad Social Corporativa que debatirán las ideas propuestas entorno a esta materia con el propósito de evaluar su implementación durante este tiempo y actualizar el documento al contexto actual.

    El grupo de expertos está compuesto por una selección de socios de Compromiso Asturias XXI, con un importante bagaje y experiencia en esta materia y un grupo de directivos de empresas y organizaciones referentes en RSC en el Principado. En esta sesión se pretende confrontar la experiencia acumulada en Asturias en este área con la visión externa aportada por nuestros socios, para analizar el grado de adopción e implantación que las ideas planteadas en 2008 han tenido en la región, valorar su vigencia y actualizarlas al contexto socioeconómico actual.

    La iniciativa de renovación del proyecto de Buenas Prácticas para Asturias, iniciada el pasado mes de noviembre afronta la tercera de diez reuniones que se desarrollarán hasta el final del primer trimestre de 2015, conforme a cada una de las áreas temáticas en las que está dividido el documento original.

    Tras esta reunión, se celebrará la cuarta y última sesión de debate de este año 2014, que se corresponderá con el área de Educación y que se celebrará el próximo día 19 de diciembre.

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo