• Crónicas y agradecimientos en nuestro V encuentro de reunión anual

    28/12/12

    Queremos agradecer su apoyo con mucho cariño a todas personas que nos acompañaron en nuestro 5º acto de reunión anual.

    A los socios y socios de honor de Compromiso Asturias XXI en 2012, el Dr. Carlos López Otín y la alpinista, Rosa Fernández Rubio. A los colaboradores,  patrocinadores y a las autoridades institucionales que respaldaron ayer también con su presencia y participación el acto de reunión.

    A María Garaña y al equipo de Microsoft España, que puso todo de su parte para estar con nosotros ayer y desarrollar una brillante participación.

    A Marta Reyero, Presentadora de Noticias Cuatro, con quien tuvimos el lujo de contar para conducir nuestro acto.

    Al artista internacional Marcos Tamargo, responsable del diseño de la imagen del evento y las obras en homenaje a los socios honoríficos.

    A Malena Catering-Dulceria, Sidra Trabanco, Tierra Astur, Fuensanta, Casería La Madera y el Auditorio de Oviedo, que con su apoyo específico al acto, han querido homenajear y dar a los asturianos residentes fuera de la región el mejor recibimiento posible en su tierra.

    A todas las personas que quisieron acercarse al encuentro y conocer de cerca nuestras actividades y proyectos y a los que participan y contribuyen diariamente a su desarrollo.

    Gracias a todos en nombre de toda la comunidad de la asociación y los mejores deseos para el próximo año.

    Ver crónica del encuentro en TPA

    Ver crónica del encuentro en La Nueva España

    Ver crónica del encuentro en El Comercio

    Ver crónica del encuentro en Asturias Mundial

    Ver crónica del encuentro en Que.es

     

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Diego Canga, Presidente de Compromiso Asturias XXI en el Consejo Asesor del Presidente del Principado

    24/12/12

    El presidente del Principado, Javier Fernández, consultará con un «comité de sabios» las estrategias que debe seguir Asturias para afrontar los grandes retos derivados de la crisis y de los problemas económicos estructurales de la región.

    Nuestro Presidente, Diego Canga, será uno de los 12 miembros de este Consejo Asesor que aportará conocimientos para perfilar la forma en que Asturias pueda encarar desafíos como el futuro de la industria, la identificación de actividades económicas con potencial de crecimiento, el desarrollo de las nuevas tecnologías, el sostenimiento de los servicios públicos o el envejecimiento de la población, entre otros.

     

    Ver noticia en La Nueva España

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Carlos López Otín y Rosa Fernández Rubio, Socios de honor 2012

    07/12/12

    El investigador Carlos López Otín y la alpinista asturiana Rosa Fernández, han sido nombrados socios de honor de Compromiso Asturias XXI en 2012, en virtud de su trayectoria y méritos profesionales dentro y fuera de Asturias.

    Los galardonados recibirán una obra creada por el artista asturiano Marcos Tamargo, quien ha sido también autor de los retratos de los premiados con el Premio Príncipe de Asturias.

    Igualmente tendrá lugar un homenaje con entrega de diplomas a los jóvenes asturianos que han iniciado su carrera profesional en empresas europeas gracias a la colaboración voluntaria de los socios de Compromiso Asturias XXI.

    ¿Quieres participar en la elección a los socios de honor en 2013? Envía tus propuestas!

     

    Ver Crónica en La Nueva España

    Ver Crónica en Asturias Mundial

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Marcos Tamargo creador de la imagen del acto de reunión anual

    04/12/12

    El artista gijonés Marcos Tamargo de nuevo diseña la imagen de nuestro evento de reunión anual.

    Marcos nació en Gijón en 1982 y adquiere su experiencia artística bebiendo de las corrientes plásticas en Inglaterra y Nueva York, aunque su primer maestro fue el reconocido artista español José Ramón Rodríguez Cuevas.
     
     
    Ha expuesto en prestigiosas galerías de ciudades como Santander, Cáceres, Gijón u Oviedo. Y a nivel internacional en ciudades como Toronto o Nueva York. Recientemente ha tomado parte en la Feria de la Estampa y Arte Contemporáneo de Hamburgo de la mano de la Galería Rodrigo Juarranz.
     

    A día de hoy, vive por y para la pintura alternando sus estancias entre los Estados Unidos y Europa y, según las críticas, está considerado como uno de los jóvenes artistas con mayor proyección a nivel internacional.

    Marcos Tamargo ha sido, entre otros, autor de los retratos de los Premiados por la Fundación Príncipe de Asturias en las ediciones 2011 y 2012 , y por segundo año consecutivo, también es el creador de la imagen del acto anual de reunión de Compromiso Asturias XXI que celebraremos el próximo 27 de diciembre.

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Nacho Manzano en nuestro encuentro gastronómico de Madrid

    30/11/12

    El Pastel de cabracho, el queso de cabrales, la fabada asturiana o la internacional sidra son sólo algunos ejemplos de la gastronomía asturiana conocidos a nivel mundial, elementos de una gastronomía que permite que el Principado sea un enclave turístico de gran relevancia.

    En torno a estas premisas reunimos hoy en colaboración con el Club de Gastronomía Asturiano de Madrid, a expertos del mundo de la cocina, del turismo e Internet como Eduardo Méndez Riestra, Presidente de la Academia Asturiana de Gastronomía, Nacho Manzano, cocinero; Pedro Jareño, Director de Marketing de minube.com; así como representantes de instituciones como Enrique Rodríguez Nuño, de la Dirección General de Turismo y Comercio del Principado de Asturias, Eduardo Montes, Presidente del Club Asturiano de Gastronomía y Diego Canga, Presidente de la Compromiso Asturias XXI.

    Esta iniciativa, al igual que otras organizadas por el Club Asturiano de Gastronomía, tiene como objetivo promover y fomentar fórmulas y proyectos que ayuden a mejorar el conocimiento de Asturias a través de la gastronomía y la cultura.

    Compromiso Asturias XXI, por su parte, recabará las conclusiones de esta jornada para enriquecer su documento de trabajo de “Queremos una Asturias mejor”, cuya versión definitiva será presentada el próximo 27 de Diciembre en el marco de su encuentro anual de socios.

    Tras la mesa redonda tendrá lugar una rueda de prensa que comenzará en torno a las 13:30 horas.


    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • V Edición del Evento anual de reunión de socios en Asturias

    23/11/12

    El evento de reunión de socios de 2012, tendrá lugar, como es tradición, a finales de Diciembre, coincidiendo con el momento en que la mayor parte de los socios y colaboradores de Compromiso Asturias XXI se encuentran visitando la región.

    El acto se celebrará el próximo 27 de Diciembre, y en él,  tendremos el placer de contar como ponente con María Garaña, Presidenta de Microsoft España.

    Participarán también en el acto personalidades como el investigador Carlos López Otín y la alpinista asturiana Rosa Fernández, que serán nombrados socios de honor de Compromiso Asturias XXI.

    Próximamente más detalles para todos nuestros asociados.

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Compromiso Asturias XXI convoca al debate sobre gastronomía

    20/11/12

    El próximo viernes 30, Compromiso Asturias XXI y el Club de Gastronomía Asturiano de Madrid, convocan al debate sobre la promoción de la gastronomía asturiana a nivel internacional como fuente de atracción de turismo.

    La jornada, que tendrá lugar en el restaurante Puerta 57, constará de tres actos: una mesa de trabajo bajo el título "La Cocina asturiana, fuente de turismo internacional" , convocada a las 12:00 h. a la que asistirán expertos del mundo de la cocina, el turismo e internet, una rueda de prensa posterior y un almuerzo degustación a partir de las 14:00 h.

    Las conclusiones de la jornada serán recogidas con arreglo a la elaboración del documento definitivo de “Queremos una Asturias Mejor” que Compromiso Asturias XXI presentará en el marco de su encuentro anual en Diciembre de 2012.

    El precio del menú degustación del almuerzo es de 50 €. Los socios y colaboradores que deseen acudir , deben confirmar su asistencia antes del próximo martes 27 de Noviembre a través de inscripción en esta página o en el correo electrónico:

    compromisoasturiasxxi@compromisoasturiasxxi.es


     

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Cierre del proceso de debate de proyecto "Queremos una Asturias mejor"

    20/11/12

    La última semana de Noviembre, Compromiso Asturias XXI ha convocado una serie de jornadas de debate en torno al proyecto de ‘Queremos una Asturias Mejor’, de acuerdo con su objetivo de recabar las opiniones de grupos de interés y específicos, así como de la sociedad civil asturiana, en torno a su propuesta de mejora para Asturias.

    Después de convocar ya a lo largo de todo 2012 a Decanos de Colegios Profesionales, Directores medios de comunicación asturianos, Rectorado y Decanos de la Universidad de Oviedo, Alcaldes del Principado de Asturias y Profesionales e Investigadores en torno al sector de la tercera edad y el envejecimiento poblacional, la asociación llama en esta ocasión al debate a los responsables de centros de educación del Principado de Asturias.

    Y lo hace, a través de 3 jornadas localizadas en distintos puntos de la geografía asturiana, para hacer éstas lo más accesibles a los educadores que sea posible:

    El Lunes 26 en Villaviciosa El IES Victor García de la Concha, acogerá la jornada dirigida a los  responsables de los principales Centros de educación secundaria, bachillerato y CIFP de la zona de Oriente y Gijón.

    El Martes 27 en Oviedo, el lugar de encuentro será el IES Instituto Alfonso II, en el que están convocados los responsables de los principales Centros de educación secundaria, bachillerato y CIFP de la zona centro asturiana.

    Por último, el Miércoles 28, el IES Cudillero, acogerá la jornada dirigida a los  responsables de los principales Centros de educación secundaria, bachillerato y CIFP de la zona de Occidental asturiana.

    Estas serán algunas de las últimas jornadas de debate que restan para cerrar el proceso reflexivo del documento con arreglo a su presentación definitiva en el acto de reunión anual de socios de Diciembre.


     

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Compromiso Asturias XXI se reúne con la Consejería de Presidencia del Principado

    20/11/12

    El consejero de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, recibió ayer a la directora de Compromiso Asturias XXI, Rosa Vivas.

    Rosa trasladó al Consejero los proyectos e iniciativas que el colectivo de profesionales asturianos que integra la asociación está desarrollando en la actualidad.

    Ver noticia

    Ver noticia

     

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo
  • Asefarma en Asturias

    16/11/12

    El próximo lunes 26 de noviembre Asefarma, empresa patrocinadora de Compromiso Asturias XXI, organiza la Jornada ‘La Gestión Dinámica de las Farmacias como herramienta para aumentar su rentabilidad’ que se celebrará en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, (C/ Pintor Luis Fernández, 2, en Oviedo), en horario de 14:00 a 16:00 horas. Los asistentes estarán invitados a un cóctel que tendrá lugar tras el desarrollo de las ponencias.

    En esta ocasión, Asefarma cuenta con la colaboración de Concep, empresa especializada en la transformación de las farmacias, y junto a ella, tratará de trasladar a los farmacéuticos la importancia de emplear en la farmacia herramientas dinámicas como el marketing, las nuevas técnicas de venta, la gestión de compras y el stock; y de contar con un experimentado asesoramiento en temas fiscales, jurídicos, contables o laborales, teniendo todo ello como fin la conversión de la botica en un verdadero espacio dinámico de salud, donde prime el consejo farmacéutico y se potencie la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

    Dado que las plazas son limitadas, se ruega confirmación de asistencia a través del  Teléfono 91 448 84 22 o por el correo admin@asefarma.com.

     

    compartir
    FacebookTwitterCompartir por Correo